Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

domingo, 29 de marzo de 2009

¿En qué consiste ser humilde?

Hay personas que confunden el significado de la humildad con la pobreza, pero debemos saber diferenciar entre ambas.

-Pobreza: Carencia de alguna cosa, ya sea material, espiritual, sentimental...
-Humildad: Consiste en callar nuestras virtudes y permitir que los demás las descubran.

Cuando hablamos de una persona humilde estamos refiriéndonos a alguien sumiso, consiente y claro de lo que es, que reconoce sus raíces.

Además a veces mezclamos la humildad con el conformismo y pensamos que si somos conformes con nuestros conocimientos(por ejemplo) somos humildes.

Cuando no somos humildes hacemos alarde de lo que tenemos, vivimos en un mundo de fantasía, llenos de mentiras... Como lo dicta una frase: Mientras más vacía está la carreta, más ruido hará.

Entonces ser humildes consiste en callar nuestras virtudes y reconocer nuestros defectos, siendo objetivos con cada cosa de lo que hacemos y poseemos.

Y me pregunto:¿Qué nos cuesta ser humildes?

Nada nos cuesta tener ese admirable valor, solo que a veces, queremos aparentar algo que en realidad no somos, y allí es donde caemos en el egocentrismo, pensando en que somos los mejores, que no hay nadie como tú(como la canción de calle 13).

¿Y tu que piensas de la humildad?

5 comentarios:

Cuaimática dijo...

bueeeeee
A mí parecer la humildad es ese sentimiento que se lleva en el corazon y permite que seamos claros con lo que realidad somos.

tcalo dijo...

tema complicado, como bien has dicho se puede confundir erroneamente con muchas cosas. El mundo definitivamente sería un mejor lugar si todos fueramos más humildes.
es difícil definir lo que es la humildad, está muy legado a nuestras propias experiencias, por ejemplo yo creo que ser humilde es no sentirse más que lo demás, simplemente saber lo que se es e interactuar con todo el mundo por igual. Está difícil, más que una cualidad es casi un arte! :)
saludos,
t.

Cabigoes dijo...

Cuaimática:No había visto tu coment, no sé por qué, soy bien fiebre para responderlos. Lo mismo pienso, me has hecho recordar un comentario de mi espacio en windows live(www.cabigoes.live.spaces.live.com). Saludos!!!
Tcalo:Siempre con la respuesta correcta y exacta para todo, lo que escribí como tú dices es basado en experiencias vividas, aunque yo no me considero "echón" ni nada parecido, muchos me han tildado de odioso, poco humilde, todo esto gracias a que me cuesta mucho relacionarme con los demás,soy muy introvertido(tímido). Me ha quedado bien claro el tema.Saludos!!!

Gracias a las dos.

lisbe dijo...

yo creo que la humildad es la esencia misma de cada quièn,no olvidar su origen venga de donde venga, a veces habemos personas que porque hallamos escalado nos sentimos mas que los demas, pues debemos seguir cultivando nuestras raices.

Cabigoes dijo...

A lisbe: Gracias por comentar, yo creo que juntos hemos definido mejor el concepto de humildad.