Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

domingo, 22 de marzo de 2009

Contra la espada y la...

Esta mañana hablaba con mi madre sobre la inseguiridad a la que estamos expuestos continuamente en nuestro país. Ella me contaba de su infancia, su adolescencia, de las cosas que hacían cuando chamos(jóvenes) y comparaba con la situación actual.

Para nadie es un secreto que estamos en un proceso de cambio(para mal, digo yo) y que cada uno de nosotros nos vemos afectados aunque sea por mínimo.

Nosotros somos humanos y por ende mundanos; nos equivocamos fácilmente, no distinguimos entre lo bueno y lo malo, estamos en un constante enredo, con preguntas sin responder, con respuestas que no son correctas...

A todo esto le sumo mis interrogantes:

-¿Será que la tentación de ser visto(tomado en cuenta) en esta sociedad discriminante da como resultado irse por la "vida fácil", para que todos te tengan fichado como el jefe de la "pandilla"?.

-¿Que piensa una persona juzgada, atacada moralmente, vista como un obstáculo en su entorno?.

-¿Que quedará para el señor que lucha por tener lo poco que puede, para la ama de casa que piensa todos los días en que si sale al abasto de la esquina la pueden atracar y el chiquillo que ve a sus amigos haciendo cosas indebidas y en su mente está combatiendo contra una voz interna de "házlo, no te arrepentirás" y que además está en busca de un reconocimiento más allá de ser el "NERD" del salón?.

PD: Hoy es el día internacional del agua, ojalá que las pocas personas que se acuerden de este día, analicen y reflexionen sobre su pocisión ante el calentamiento global y que puedan asumir una postura digna y decisiva para el rescate del vital líquido.

Ya mañana es lunes. Feliz inicio de semana!!!

3 comentarios:

Deybi dijo...

Hola Cabigoes.

Sin duda alguna tienes mucha razón en tu opinión. No obstante no creo que esto vaya a mejorar mucho, aunque si se pueden hacer grandes cosas.

El mundo está repleto de gente ignorante que no mira a más de sí mísmo.

Otra cosa muy importante. Mientras los gobiernos (veasé que son los que tienen el poder) no se sienten a analizar y ver cuales son las demandas que verdaderamente exigen los pueblos, no llegaremos a ningún lado. Puesto que los intereses personales brotan por encíma de las personas.

Un gran saludo!.

Anónimo dijo...

buenas preguntas, lástima que las respuestas no son ni buenas ni fáciles. Lo importante es trazarse una meta y seguirla -aunque cueste sacrificios-. Es triste que nuestro país se encuentre en las condiciones en las que está, pudiendo estar mucho mejor que el resto del mundo. Tratemos de no perder las esperanzas y no dejarnos llevar :S
saludos,
t.

Cabigoes dijo...

A Birdelo: Pues tienes mucha razón. Muchísima gente sin una noción clara sobre temas tan delicados de tratar. Mientras que los gobernantes actúen estaremos haciendo cosas tan simples como escribir un post como este. Saludos!!!
A Tcalo: Eso es lo triste que tenemos la posibilidad de estar súper mejor, pero no estamos bien preparados para resolver algunos problemitas que se pueden volver grandes problemas. Esperemos que tengamos la capacidad de esperar más, ya todo el mundo está perdiendo credibilidad.Saludos!!!

Gracias a ambos por comentar, es de gran alivio poder ver que alguien se interese por leer las cosas que escribes.