Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

viernes, 21 de agosto de 2009

Viéndole el lado positivo

Al conectarme al Facebook hoy, entre tantas cosas de las que acostumbran hacer las personas con las que interactúo a través de ese espacio me encontré con una actualización(que por cierto la hizo un tío, un hermano de mi papá) donde señalaba al señor que tenemos por presidente los venezolanos como un gil. Yo en mi ignorancia comento siguiéndole la corriente a la publicación aunque haciendo hincapié en que no sé la razón porque lo llamó gil. Pero ¿Por qué me interesé tanto con el gil? Resulta que un señor que es hermano de una señora que vive cerca de la casa de mi abuela se llama así(Gil) y es un poco falto de mente, no razona muy bien. Rápidamente mi cabeza comenzó a atar cabos y relacionó gil con demencia, ya saben como es uno para relacionar cosas y juzgar sin saber. A pocos minutos de haber comentado, mi interrogante es respondida de la siguiente forma: "Gil: Es una persona tonta. Discapacitada en todas las áreas que intente dominar", al saber que significaba la palabra que estuvo dando vueltas en mi cabeza por un instante me dirigí a Google a verificar si lo que textualmente me dijeron era cierto y en pocas palabras eso es lo que significa lo que fue un código indescifrable para mi, lo comparto con ustedes(Aquí).

Casi por tradición muchas personas hablan del FB como una mala influencia para sus congéneres cuando podría ser una gran ventaja si es usado con disciplina, esto se aplica a todo, si lo usas adecuadamente para algo te servirá.

Los dilemas a los que se enfrentan las redes sociales del Internet son muchos, esta vez sólo hablamos del FB... Personalmente poco las uso porque me parece que la mayoría de las personas tergiversan mucha información a través de las mismas, otra razón de mi poca valoración hacia el cara de libro ese, sería la falta de conciencia de los que realizan tests para averigûar cosas que quieren saber acerca del amor, de la vida la de la pareja, etc, etc, etc; en mi opinión los tests que se promocionan en el FB son pruebas que desmoralizan muchas veces al ser humano tratando de imponer nuevos estatutos(quizás) que ponen en duda aspectos que son naturales en nosotros, son un tipo de adivinos, los cuales no basan sus resultados en alguna fuente.

Si vemos el lado positivo, también podemos encontrarnos con muchas cosas interesantes... Algunas personas utilizan esos espacios para conectarse con el mundo, para comunicarse con personas con las que no tienen contacto desde hace tiempo(amigos de la infancia, ex-compañeros de clases), también sirve para compartir conocimientos y conocer gente nueva.

Para finalizar les digo que no permitamos que los diferentes programas que nos ofrece el Internet dañen nuestra esencia, que perjudiquen nuestra personalidad, que obstruyan las relaciones interpersonales. Al contrario, volteemos la tortilla y hagamos un uso adecuado y justo con lo que nos ofrece el Cyber-espacio...

¡Buen fin de semana para todos!

6 comentarios:

maria Angeles dijo...

Muy interesante lo que opinas sobre FB. Yo también me registré allí, pero
no me parece un sitio muy fiable o seguro, prefiero la comunicación, con otras personas a traves de los e-mails, algún que otro foro o siguiendo los blogs, donde una encuentra cosas maravillosas y personas estupendas, como tu
Muchas gracias por visitar mi casa y atreveteeeeeeeeeeeeeeeeeee a decir lo que sea
Un beso Amiguito
Maria de los Angeles

@julilondono dijo...

Hola!!!
Te he encontrando leyendo algunos blogs especiales que encontré hace poco y ha sido un placer leerte...

Me parece muy interesante tu opinión y es un motivo para reflexionar.

Gracias por compartir tus letras y espero tenerte de visita para que estemos en contacto.

Un abrazo desde Colombia.

Desde mi realidad dijo...

Yo utilizo el Facebook para pasar el rato y estar en contacto con la gente a la que no puedo ver todos los días. Los test y demás aplicaciones que tiene son simples juegos, y por lo tanto, hay que tomárselos como tal... Es una forma más de pasar un buen rato con los amigos vía Internet...
Un beso

Patricia dijo...

Tienes razon el internet tiene un doble filo, se debe manejar con sabiduria y prudencia.
saludos, lindo blog.

Yo Extranjero dijo...

Hola!
Pues yo odio ese sistema, por que terminas ventilando toda tu vida privada, entre otras cosas.
Lo unico positivo que le encontre fue, que pude volver a contactar muchisima gente de la que hacia años no tenia noticias.
Gracias! ;-)

Cabigoes dijo...

A Mª Angeles: Gracias por pasarte por aquí y dejarme tan bellas palabras. Estamos leyéndonos. Besos!

A Gitana de Arte: Siempre es un placer compartir lo que pienso, mi humilde opinión... Gracias por venir a mi espacio. Abrazos desde Venezuela.

A Aida: Es verdad... Es una alternativa para pasar un rato. Los tests no me gustan, justo hoy estaba tratando de realizar algunos pero luego me dió pereza seguir. Un beso!

A Patricia: Pues eso pienso, que bien que coincidamos en ese tema. Hay que saber manejar todo lo que nos ofrece el Internet. Gracias, pasa cuando quieras! Saludos!

A Yo Extranjero: Hola! Esa es una de las cosas que no me gustan que nos desesperamos muchas veces y decimos más de lo que debemos... No he podido comentar en tu blog, no sé que pasa, escribo y trato de publicar la opinión pero la rechaza. Saludos!

Gracias por tomarse el tiempo de visitar mi blog, son todos especiales para mi...