Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

viernes, 7 de agosto de 2009

Los niños no mienten...

... y si lo hacen son mentiras piadosas...

Mientras iba rumbo a los entrenamientos (a los que por cierto llegué tarde) presencié un pequeño diálogo madre-hija, lo que me alumbró la mente(no del todo) para escribir hoy...

Madre:- ¿Le avisaste a tu papá?
Hija:- Si
Madre:- ¿Segura? (Con voz de no confiar en su hija)
La niña se queda viendo a la mamá con cara de decepción y le responde:- ¡Toy diciendo la verdad mami!

No sé de que se trataba la conversa que tuvieron estas dos personas. Me hubiera gustado saber la razón de la desconfianza de la madre hacia la hija, porque la señora no parecía bromear cuando pregunto que si la muchachita estaba segura.

Dicen que los niños no mienten, si soy franco les diré que yo era un poco mentiroso, claro que con pequeñas cosas, por citar un ejemplo, siempre me comía las galletas y demás dulces que quedaban de cuando se hacían las compras, cuando mi mamá descubría que no estaba completo lo que ella había dejado preguntaba: ¿quién se comió tal cosa?, y yo negaba de una manera tan firme que no había sido yo, y lograba despistar a mi mamá, pero luego cuando nos reuníamos todos salía a relucir el típico "Yo los conozco, pronto descubriré quien fue", no quedaba más remedio que confesar el delito y aguantarse los jarabes de lengua de mis padres...

Imagino que al referirse que los niños no mienten se refieren a que no saben sostener las mentiras, porque de que dicen dicen.

El mentir parece ser inherente al ser humano, es el medio o instrumento para proteger que una verdad salga a la luz. Algunos niños mienten quizá por evitar sanciones de sus padres, también podría ser a causa del exceso de imaginación de los mismos, en sí las mentiras de los más chicos tienen un significado diferente al de los adultos.

La mamá de la chiquilla de la cual hablé al principio parece no tener mucha confianza en su criatura, tal vez teme que le mienta porque ella también miente.

Estoy cayendo en cuenta que muchos de los post que escribo y gran parte de las cosas que me pasan están ocurriendo en un autobús, ¿tendrá algo de especial?.

Les deseo un buen fin de semana...

3 comentarios:

taxa dijo...

Yo opino que dicen mentiras piadosas,pero que se acaban descubriendo ellos solos al final.
Mienten por su propio interes,sin ninguna maldad,hay un refran que dice "los niños y los borrachos siempre dicen la verdad" jeje.
Un buen finde para ti tambien!!.
Te he añadido a mi lista de blog si no te importa.

Natacha dijo...

Los niños mienten,... todo el rato, jajaja.
Te lo digo yo. Pero son mentiras efímeras, mentiras superficiales, inmediatas... sin consecuencias.
Los niños son maravillosos. Ojala los adultos guardásemos parte de su espontaneidad, incluso para mentir.
Un beso, cielo.
Natacha

Cabigoes dijo...

A taxa: Si, ellos mismos se tiran la soga al cuello, no saben mentir... Gracias por añadirme a tu lista de blog, por cierto ahorita me paso por allá... Saludos!!!

A Natacha: Si, jaja eso es gracias al exceso de imaginación de muchos... Dicen que los adultos llevan a un niño por dentro que sólo sale a relucir en algunas oportunidades... BEsos!!!