Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

miércoles, 5 de agosto de 2009

Por el derecho de expresarse libremente

La libertad de expresión es un derecho fundamental que permite exponer espontáneamente nuestras ideas e inquietudes...


Muchos afirman que se esta privando a los venezolanos expresarse libremente... En lo que yo estoy muy de acuerdo... Más de 30 emisoras de radio han sido cerradas, supuestamente por tratar de crear actitudes de polarización entre la sociedad y por divulgar informaciones erróneas tratando de establecer un estado de violencia entre nosotros... Esto según el gobierno venezolano... Y pregunto, ¿Por qué ordenar el cierre de estas emisoras? ¿Por qué callar a las personas que laboraban en ellas, acabando con la democracia que debería existir, suprimiendo el derecho de opinar desde su punto de vista, a través su ojo crítico?...

Recuerdo cuando hace algunos años un compañero llegó tarde a clases y al dirigirse a la profesora de turno, esta se negó rotundamente a escucharlo y comprenderlo... A él se le privó el derecho a replica, no pudo darle razón a la profe de porqué había llegado impuntualmente a la clase. Este dilema pasa en todos lados, no permitimos que los demás se expresen libremente. Si él señor X dice algo que no sea de nuestro gusto, injustamente intentamos silenciarciarlo, quizá sea por miedo a escuchar su versión y que nos haga cambiar de parecer.

Necesitamos expresarnos sin miedo a ser callados... Cuando un valiente dice lo que piensa y pone en duda lo que muchos quieren afirmar, tiende a ser agredido. Infinidades de personas dejan de hablar por miedo a ser violentados por personas de dudosa reputación, a ser silenciados, tal vez para siempre.

La libertad de expresión, no es un derecho que es violado netamente por la gente del gobierno de Venezuela, entre nosotros también atentamos contra la democracia de muchas formas, por ejemplo, no permitiendo que nuestros semejantes digan lo que sienten por dentro, que vomiten lo que puedan reservar en lo más profundo de su ser...

A gritar a todo pulmón... Por el derecho de expresarse libremente...

PD: Acerca de las emisoras que fueron cerradas, se estipula que pasen a formar parte de la red de Telecomunicaciones del gobierno nacional, cosa que no me agrada.

3 comentarios:

Andrea dijo...

Yo es que cuando alguien quiere imponer sus normas y su poder sobre los demás, porque sí, es algo que me cabrea muchísimo, vamos que me enciendo. Y lo de expresarse libremente es algo que entra dentro de eso.Hay gente que dice que soy un poco orgullosa, porque no me gusta que haya nadie que me pise, yo creo que nadie tiene derecho a hacerlo, y peores son los demás, que se conforman con todo lo que les llega.

Irene Ruscalleda dijo...

Es un derecho que debemos tener todos. En España le dieron cobertura a la noticia al menos un día que lo vi, pero lamentablemente hay unas declaraciones del Ministro de Exteriores español calificando al nivel de libertad de expresión como "satisfactorio"! me parece que hay mucha gente no informada, y de alguien del gobierno es mucho peor, es triste....

P.D. estoy de vuelta, si.. he tenido abandonado el blog por tantos motivos! pero ya estoy de regreso! Un beso!

Cabigoes dijo...

A Andrea: Te admiro por eso, yo no soy muy capaz, siempre trato de callar por distintas razones que no logro entender... Saludos!!!

A Librana: Muchísima gente super mal informada... Quizá el concepto que tiene él de libertad de expresión es distinto al tuyo, al mío... Que bien que hayas vuelto, yo estuve un lapso de tiempo moderado sin escribir, pero ya me estoy re-adaptando a la rutina blogger... Muacks!

Gracias por sus opiniones!