Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

martes, 11 de agosto de 2009

Por el ambiente

La sociedad se caracteriza por tener un aspecto cambiante, aspectos que algunas veces son positivos y otras negativos... El ambiente no se escapa de todo este embrollo y ha tenido algunas modificaciones que han alterado sus ecosistemas afectando de esta manera a la humanidad. Lo más interesante en toda esta situación es que la humanidad es el principal factor que ha desequilibrado nuestros espacios naturales, haciendo que nosotros estemos cada vez más cerca del peligro, ya que estos problemas han traído consigo una serie de fenómenos naturales(terremotos, maremotos...).

Nosotros(los humanos) somos responsables de la contaminación del aire, la escasez del agua, el calentamiento global, etc... La actuación nefasta que hemos ejercido frente a los recursos naturales nos ha llevado a experimentar diferentes cambios que sin querer serán decisivos en el desarrollo de las sociedades futuras. No hay que ser científico para saber que las generaciones que vendrán después de nosotros sufrirán a causa de nuestra irresponsabilidad, por culpa de nuestra falta de conciencia y por nuestro interminable afán de obtener riquezas a todo costo.

La ignorancia como siempre ha causado estragos, nos ha enmarañado en su telaraña, cegándonos con un veneno de mentira, alejándonos de la realidad, pensando sólo en nuestra satisfacción a cuesta de la ruina del otro...

En el transcurso de este año estuve de paseo por una finca que está fundando un primo de mi papá, como era lógico y razonable las carencias se hacían ver; la falta de transporte, la poca presencia de personas... Pero una de las cosas que más me hizo pensar fue la escasez de agua. Allí no existen tanques que garanticen el abastecimiento de agua continuamente y la casa más cercana donde se puede encontrar el vital líquido queda a 40 min(aproximadamente) de las tierras donde nos encontrábamos. Todo esto me ha hecho pensar en las personas que viven en el África, donde en algunas localidades el agua ha desaparecido por completo y las personas mueren de sed. Es doloroso como nosotros llegamos a comprender a los demás, pasando por una situación parecida, porque en mi caso se racionó el agua, en cambio muchos no consumen porque el agua se les acabó...

¿Podemos ser más responsables de nuestros actos y remediar lo que hicimos mal? Sí, seguro que sí, ¿Pero cómo? (...)

Algunas veces sufrimos porque nos hacemos sufrir, sólo por satisfacer caprichos... Luchemos por tener un mejor lugar donde habitar.

PD1: Hoy que yo sepa no es el día del ambiente, ni del agua, ni de la tierra... Siempre es bueno recordar que hay una madre naturaleza que clama por ayuda...
PD2: A los que pueden estar pensando que estoy contradiciéndome, porque hablo de la destrucción de la naturaleza y estoy consumiendo energía eléctrica, pues hay peores cosas que hacen muchos que afectan al ambiente de peor forma.

Que sigan teniendo un buen día...

3 comentarios:

Natacha dijo...

Pensar que porque utilicemos la energía de nuestro ordenador estamos dañando... es como decirnos que el individuo es responsable de todo.
Los grandes ahorros de energía pueden hacerlos los gobiernos, con inversiones para el ahorro masivo de agua o la protección de ciertos espacios.
Nosotros ponemos nuestro granito, pero no es más que eso, un pequeño granito que poco hace...
Un beso, cielo.
Esperemos que los gobiernos tomen conciencia antes de que sea demasiado tarde... Si aún no lo es...
Natacha.

taxa dijo...

Yo desde que vi un reportaje de como unas mujeres de Africa(no me acuerdo del sitio exactamente)tardaban una burrada de horas en ir a buscar agua para sus familias,y ni siquiera era potable,procuro ahorrar todo el agua posible,y valorar mucho mas los privilegios que tenemos.

Cabigoes dijo...

A Natacha: Los gobiernos deberían de invertir más recursos en programas de conservación... Y lo de la energía y la Pc lo digo porque hace unos meses hubo una campaña que trató de ahorrar energía eléctrica y la verdad que muchas personas lo hicieron por nada, solo por placer... Un beso!!!

A taxa: Es preocupante la situación... En partes racionan demasiado el agua y las personas deben hacer magia para rendir el vital líquido. Saludos!!!

Thank you for comment...