Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

viernes, 28 de agosto de 2009

Crónicas de unas pelotas cualquieras

En una tienda, para ser más exacto en una caja se revoloteaban unas pelotas, específicamente pelotas que son utilizadas para diferentes actividades; unas para deportes, otras para hacer ejercicios relajantes. Las pelotas conversaban y hacían alarde de sus cualidades, todas y cada una de ellas deseaban que quien las escogiera las tratara como se merecían y sobre todo les dieran un uso que se adecue a sus potencialidades.

Una, la más alborotada, una pelota de básquet contaba lo que había sido su traumática vida, porque resulta que era utilizada para jugar fútbol en lugar de usarse para jugar baloncesto. Entre tanto cuento que relataba la ya nombrada pelotita se especulaba que no se debía cambiar tan dramáticamente el destino de un material que ya estaba propuesto a trabajar entre rebotes y demás actitudes que son empleadas en el deporte de canasta y salto(básquet) a un trabajo más forzoso que emplea ser una pelota del deporte rey(el fútbol). La pelota señalaba que era sometida a un trabajo muy arduo que incluía recibir patadas y ser bruscamente maltratada por su condición de pelota extraña empleada para otro trabajo que no tiene casi relación con el prototipo para el que fue creada.

Las pelotas discutieron el tema por ratos y concluyeron que cualquiera sea la situación en que se encuentren trataran de esforzarse por dar lo mejor de sí, aunque no hayan sido creadas para desenvolverse en el área para el que las utilicen erróneamente.

Me ha pasado muchas veces como a las pelotas. La capacidad de un hombre(vale objeto) para desempeñar un oficio está relacionado con las cualidades que el mismo posea para desenvolverse en cuestión. Aunque en ocasiones tratemos de realizar bien un trabajo a pesar de no tener talento para tal cosa, no estaremos contentos del todo en realizarla.

PD: Todo el dilema de las pelotas lo escribí tal y como se me vino a la cabeza, disculpen la falta de estructuración de cada cosa pero… últimamente la relación blogger-yo no va muy bien…

A vivir la vida, a vivirla.

3 comentarios:

maria Angeles dijo...

Pues a mi me parece que está muy bien escrito, será porque yo no tengo el don de la palabra...
me encantaria poder escribir, y aunque tengo mucha imaginacion, no sale naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Muy original la cronicas de las pelotas
Felicidades
un beso
Maria de los Angeles

Cabigoes dijo...

A Mª Angeles: Pues gracias... A mi últimamente no se me da muy bien pero hago el intento, siempre es bueno escribir, plasmar pensamientos. Besos!

maria Angeles dijo...

Pues yo lo intento, pero se me queda la mente en blaco y me da una rabia jajajajajajaj
Besin