Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

viernes, 15 de mayo de 2009

Si tienen esas mañas desde ahorita, imagínense dentro de poco

¿Qué le pasa a algunos padres que en vez de estar enseñándoles buenos valores a sus hijos andan por ahí como si nada?

Estaba bien relajado, haciendo mi almuerzo(bueno almorcé dos veces, ese era el complemento) cuando veo por la ventana de la cocina a unos niños de entre 8 y 11 años con una mala pinta (eso no es extraño porque hay bastante por todos lados), lo que me molestó es que estaban agarrando las frutas de mi árbol de merey sin permiso. Okay, no importa que se los coman, pero que por lo menos me digan que quieren atragantarse de merey.

Critico a las personas que tienen hijos y no le prestan la atención necesaria, conozco a muchos padres que por equis circunstancias dejan a sus hijos en cualquier lugar por salir a trabajar, está bien el esfuerzo, pero por lo menos que le den un buen jarabe de lengua a esos muchachos de vez en cuando. Traten de comunicarse entre sí, saber lo que él hace. Justifiquen su ausencia, díganle porqué razones trabajan. Sean constantes en las actividades de sus hijos, sepan que es lo que hacen, involucrense en sus estudios, siempre hay tiempo para eso, ¿o no?.

A lo mejor soy un inconsciente por culpar a los padres pero siempre lo digo, la educación que se recibe en el hogar es decisiva en nuestra vida.

Hay que ver que si me complico la vida contándoles algo tan simple. Lo cierto es que esos muchachos que hoy robaron esas frutas, mañana podrían estar ocupando una página de sucesos en un periódico por haber sido apresado o quizá estoy errado y alguno de ellos sea el nuevo presidente de Venezuela, el que un día me robó una simple fruta.

¡Saludos gordos!

5 comentarios:

the goddamn devil dijo...

bueno, eso pasa mucho
a los muchachos los dejan a sus anchas y luego se quejan de que se portan mal, es que es tan facil hacer travesuras y luego hacerse los paisas...
si, es un fastidio, pero bueno aqui esta de moda el camino facil y a lo bestia
Saludos

.Gs. dijo...

De entre las dos últimas opciones... Yo creo que tiene más posibilidades de, como buen ladrón, ser un presidente de gobierno (Sea del país que sea).

Un saludo amigo!

Y che, no te tomes tan a peco lo del volley que ya veo que te lesionas!! Poco a poco, poco a poco jaja

Cabigoes dijo...

A the goddamn devil: Triste pero cierto, está bien que le dejen las puertas abiertas para que traten con el mundo, pero por lo menos que le hablen de todo lo malo que les espera allá afuera. Ojalá y todo fuese distinto. Saludos!!!

A .Gs.: Correcto, es la más proxima y segura para estos chicos tan vulnerables ante las tentaciones que va poniendo el destino. Jaja, el volley, soy muy cuidadoso jaja. Saludos!!!

Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Últimamente, por múltiples razones, me ha tocado hablar mucho de eso que dices: lo importante que es la crianza en la formación de un individuo, y cómo todo lo -bueno o malo- que éste haga en su vida termina estando influenciado por lo que su familia hizo de él durante la niñez.

Cabigoes dijo...

A Mariale divagando: Es casi inevitable hablar del tema. Muchas veces hay padres que no se preocupan por hacer un buen trabajo y de esta manera están echando al borde la educación de sus hijos. Creo que si todos nos preocuparamos por mejorar cada aspecto de nuestro entorno todo sería muuucho mejor. Saludos!!!