Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

viernes, 1 de mayo de 2009

Nosotros no somos lo que otros quieren que seamos...

... somos quienes debemos ser.

Ayer conversaba con una buena amiga(aquí su página de perfil en windows live) y ella me preguntaba como la veía yo en el liceo, que tal era como persona(y no es que en el liceo no sea persona, ustedes me entienden), como es de amiga... Ella dice que en nuestro grupo la tildan de tonta...

En realidad no creo que los chicos del salón hallan dicho esto, pero en respuesta a su interrogante, le dije:

Nosotros somos quienes debemos ser y no podemos aparentar o tratar de ser alguien
que no somos para complacer a los demás.


Creo que es mejor que tengamos nuestras propias características, que no le prestemos atención a la mala intención de la gente que no se vé a si mismo y que solo vive para ver que hace el otro, como es...

No está bien que tratemos de vender una imagen o una personalidad que en realidad no poseemos para escalar posiciones en el circulo de amigos, para que no te juzguen, para conseguir novia/o o para cualquier otro fin.

Debemos tratar de ser nosotros mismos, sin imitar ningún patrón, somos únicos(por lo menos eso creo)...

Pienso que si nos preocupamos por el que viene detrás de nosotros criticándonos, no vamos a vivir plenamente, casi siempre hay alguien que no le guste como somos, o que quizá tenga cochina envidia de nuestra personalidad.

No somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

Les dejo dos imágenes que tomé hoy, no tienen nada de especial, solo que el cielo se veía un poco nublado y me provocó tomar fotos:


8 comentarios:

Aida dijo...

No podemos gustar a todo el mundo. Lo mejor, como bien dices, es ser uno mismo, con nuestros defectos y virtudes. Sacar a pasear nuestra personalidad. Vivir sin miedo.

Lisa dijo...

¡Saludos mi amigo!
Buen poste. ¿Sea su uno mismo ..... quién podría usted estar?
Ame sus cuadros.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Greetings my Friend!
Good post. Be your self.....Who else could you be?
Love your pictures.

DIFFER dijo...

Para mí La Felicidad es Ser uno mismo!!! más allá de cualquier cosa, de lo q digan, de las expectativas q se tengan de nosotros, ser capaces de no hacer caso sino lo q nosotros queremos hacer y de ser quienes realmente somos.

Así q a vivir! q la vida es ahora! es ya!

the goddamn devil dijo...

Si, tienes mucha razon...
aunque bueno como nunca he sido como la gente quiera que sea no se me hace dificil...
si, a veces es bueno ser uno mismo, te ahorras muchos dolores de cabeza que tienen los que usan una mascara...
saludos, me agrada tu blog...

Cabigoes dijo...

A Aida: Rigurosamente cierto, aceptarnos como somos y no temer por el que dirán. Saludos!!!

A Lisa: Ok! Exactly! Always is a pleasure. I like the photography!. Greetings!!!

A Differ: Hola! Lo mismo pienso, creo que estar bien y sentirnos bien depende de nosotros mismos, de conservar nuestra esencia, sin importarnos que diga la gente. Eso es, a vivirla, me encanta esa actitud.Saludos!!!

Cabigoes dijo...

A the goddmann devil: Eso es bueno, no debemos dejarnos llevar por las personas que disfrutan viéndonos mal. Muchas veces debemos hacer uso de una segunda personalidad, ya sea para el trabajo..., pero no pasar este límite siendo hipócritas, finjiendo nuestros sentimientos. Saludos!!!

UPDATE: Fíjense que no pude hacer todos juntos, presioné ENTER para separar y se fueron las respuestas, ya me ha pasado en varios blogs amigos que envío comentarios sin querer. Así que si pasa por sus espacios, disculpen por favor.

Gracias a todos por comentar.

Johana dijo...

"Solo podemos perder lo que tenemos mas no lo que somos"
Eckhart Tolle - Una nueva Tierra.
Primera vez que leo tu blog y me gusta mucho!!!
Saludos

Cabigoes dijo...

A Johana: Bella y cierta cita! Solo podemos perder nuestros bienes materiales, pero nuestra esencia?. Encantado de que te haya gustado. Bienvenida!. Saludos!!!