Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

sábado, 16 de mayo de 2009

Miedo, vete y no regreses

Miedo es no razonar con cordura
Pensar en lo malo y olvidar lo bueno
Ser pesimistas ante todo
Es huir a las oportunidades


Recoeur señala que el miedo parece brotar de la condición más humana del humano ser: su condición frágil. Juzga esa condición como la razón del mal en el mundo, pero el mal no es sino la más extrema expresión del estremecimiento que recorre la posibilidad misma de la vida, como el signo más visible de lo que Foucault ha denominado<< la inquietud de sí>>: el sentimiento del miedo.

PD1: El texto del principio es de mi autoría, lo que le sigue a la imagen es un extracto de un capítulo del libro que estoy leyendo, El señor de los tristes y otros ensayos.

PD2: En la imagen un árbol de lechoza, y al fondo el cielo, esa franja azul que hoy estuvo un poco nublada, con decirles que hasta llovió.

6 comentarios:

Lisa dijo...

Estoy seguro de que usted es un gran estudiante. Y creo que usted debe ser un gran pensador demasiado ..... Me parece que esto es mucho que pensar. Siga leyendo mi amigo. Su Gran haciendo!

Saludos de nuevo a ti!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
I am sure you are a great student. And I think you must be a great thinker too.....It seems to me this is a lot to think about. Keep reading my friend. Your doing great!

Greetings back to you!!!

.Gs. dijo...

Te cuento algo sobre los miedos amigo.
Los epicúreos son una escuela ética que clasificaba los miedos en tres tipos y hacía la siguiente refelexión ante éstos:

-Miedo a lo que nos pase en la vida, es decir, al destino. Los epicúreos dicen que al igual que los átomos están controlados por las leyes físicas y quiímicas, dado que nosotros estamos formados por átomos también estaremos ligados a unas leyes y no seremos libres, por tanto, nuestro destino ya está marcada ¿Para qué tenerle miedo si va a pasar lo que tenga que pasar?.

- Miedo a la muerte. Se contesta con el razonamiento anterior; Si el día de nuestra muerte está escrito ¿para qué sufrir?

- Miedo a lo que hay desués de la muerte, es decir, a lo que Dios nos pueda hacer. Según los epicúreos el miedo a Dios no tiene ningún sentido en cuanto a que Dios no se preocupa de nosotros. Somos muchas personas, Dios no se va a preocupar de hacernos sufrir a cada uno de nosotros, tie suficiente con encargarse de hacer el bien entre las personas que lo necesiten.

Espero no haber escrito demasiado, pero pensé que quizás te gustaría tener esta información.

Abrazos amigos!!

Cabigoes dijo...

A Lisa: Thanks! I think I need to learn much more, I am sure that I will learn. Beautiful words! Greetings!!!

A .Gs.: Jaja no te preocupes, se supone que estamos para intercambiar conocimientos, siempre serán bienvenidos tus comentarios(los de todos). Es muy interesante y claro lo de los epicúreros. Saludos!!!

the goddamn devil dijo...

uhm...
los miedosos me fastidian, esta bien tener miedo, total no somos de hierro, pero muchos lo agarran de excusa, y otros lo usan como motivacion, eso es lo que cuenta
buen post...
saludos

Natacha dijo...

El miedo no sirve para nada, excepto para que te paralices y hay que caminar, siempre, aunque sea despacio.
Un beso,
Natacha.

Cabigoes dijo...

A the goddamn devil: Cierto, cieto, no somos de hierro pero tampoco es bueno ser tan miedosos. Saludos!!!

A Natacha: Eso es verdad. De que nos sirve el miedo? Ese es un trauma que nos hace sentir inutiles y nos domina si nos dejamos. Besos!!!