Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Qué podemos hacer?

Mi preocupación por las situaciones que estamos viviendo actualmente continúan. Una inseguridad(social, económica) que está acabando con nosotros, la influenza AH1N1(la llamada gripe porcina inicialmente) que está causando pánico en la humanidad, el calentamiento global que está propiciando graves problemas ecológicos... Solo esos por nombrar pocos.

Tengo muchas emociones encontradas. Decepcionado por la actitud que tenemos nosotros frente a estos problemas, por la apatía de hacer unión para que juntos tratemos de solventar cada cosa de lo que nos aqueja. Me siento impotente de no poder hablar y decirle a todo el mundo lo que siento, que pienso de ellos. Apenado por cada una de las personas que no ven más allá de su nariz y no hacen nada más que ver que hace el otro para criticarle. Poco útil, aunque puedo hacer más, solo escribo, solo eso, escribo.

Vivimos en una sociedad marcada por el rencor, por ese sentimiento malvado llamado envidia, por la mentira, por la nefasta mentira. Carecemos de valores de mucha importancia, por ejemplo, la solidaridad con el prójimo, la tolerancia para con nuestros semejantes, la responsabilidad de llevar por buen camino a nuestro país, a nuestro planeta.

Pueden pensar que estoy paranoico, quizá lo estoy; digan que estoy loco, también puede ser; crean que soy dramático, exagerado, es posible.

¿Qué podemos hacer frente a estas situaciones?
¿La soga que tenemos atada no nos deja actuar?
¿Es inútil el esfuerzo que podamos realizar?
¿Es muy grande la decepción si intentamos solventar problemas y no bastamos para resolverlos?

7 comentarios:

Johana dijo...

Todos en algun momento nos sentimos asi.
Lo que podemos hacer es transformar esas emociones negativas en motivacion y en acciones positivas.
Crear consiencia como mejor puedas y disfrutar la vida asi como es.
"Se el cambio que quieres ver en el mundo"
Mahatma Gandhi.

Dady dijo...

Se puede! pero nos tenemos que acordar que granito por granito no llenaríamos mañana el desierto, yo creo que crear conciencia desde una sociedad la nuestra por ejemplo, ahí mismo podemos generar un cambio y si hay uno como vos en cada pais en cada estado, en cada ciudad, en cada pueblo, creo que recién en ese punto, podremos lograr algo , pero los logros no mueran en las palabras, mueren con los echos finalizados y quedan grabados para siempre.
gracias por esas opiniones esas estrofas de un poco de conciencia.

Dady...

.Gs. dijo...

Te contexto a las preguntas porque creo que es la mjor forma de exresarmi opinión:

- Lo único que podemos hacer es ayudar a las prsonas que son así a que entiendan como hay que ser de verdad, pero siempre de forma aducada y constructiva, porque si lo hacemos de forma bruta podemos convertirnos en personas como ellos al perder la educación y la sutileza.

- Puede ser que a veces exista esa sga que no nos permita actuar, pero tenemos que ser moralmente fuertes y capaces de romper esa soga.

- No es inútil, porque, aunque a veces hay personalidades que no se pueden cambiar siempre conseguiremos actuar e influenciar a un radio pequeño. Decía Aristóteles que para cambiar el mundo hay que hacerlo en un radio pequeño.

- La decpción es grande, pero no podemos esperar cambios muy rápidamente, tenemos que mentalizarnosque el cambiar una personalidad o una forma de actuar requiere de cambios graduales. "La paciencia es la madre de la ciencia".

Espero haberte relajado un poco amigo, que te he notado algo tenso en este texto.

Un SUPERABRAZO!!

Desde mi realidad dijo...

Estoy de acuerdo contigo. A veces parece que el mundo se va a pique y a nosotros sólo nos importan nuestros insignificantes problemas cotidianos. Debemos empezar por nosotros mismos...
Saludos!

Cabigoes dijo...

A Johana: Es una ola de sentimientos encontrados, muchos lo sentimos y no lo decimos. Ya había escuchado acerca de esa cita pero no me acordaba a quien pertenecía, gracias por recordarme.Saludos!!!

A Dady: Muy cierto, con pequeños aportes vamos construyendo un mejor sitio donde habitar. Eso es lo importante, unir esfuerzos, no importa que no sean muchos, pero poco a poco se logra el objetivo. Saludos!!!

A.Gs.:Gracias por responder a esas interrogantes, practicamente complementaste el post jaja, como siempre eres(todos lo son) de gran ayuda. Saludos!!!

A Aida: Correcto, nosotros somos muy débiles para resolver problemas de la vida cotidiana, nos surge un simple problemita y nos complicamos la vida. Saludos!!!

Gracias por sus inteligentes opiniones, son de mucha ayuda.

the goddamn devil dijo...

uhm a lo mejor lo que te voy a decir no va a servir de mucho, pero ahi te va...
no te tomes tan en serio la vida y sus problemas... total no vas a salir vivo de ella...
se hace lo que se puede, y si no es suficiente, triste...
saludos

Cabigoes dijo...

A the goddamn devil: Creo que tienes razón, disfrutar la vida es placentero, tratando de olvidar los grandes problemas. La vida no es la fiesta que esperábamos, pero ya estamos aquí bailémosla. Saludos!!!

Gracias por comentar!