Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

domingo, 10 de mayo de 2009

Jesús, ejemplo de perseverancia

Jesús es un niño que vive cerca de la casa de mi abuela, el podría ser un niño normal si no hubiera nacido con una enfermedad que le aqueja y sin duda alguna ha marcado su vida, él es otro más de las personas que sufren espina bífida, una malformación congénita que le impide caminar.

Ve pasar el tiempo sentado en una silla de ruedas, habita en una vivienda muy humilde, se divierte viendo pasar los carros por frente de su casa y saludando a todo el que pasa, robando una sonrisa hasta el más insensible ser, muestra tal alegría por hablar contigo que no importa que tan apurado estés, solo pasas por allí y te paras a responder sus dudas.

Jesús:- ¡Epale chamo!
Yo:- ¡Hola!
Jesús: -¡Mira chamo! ¿Quién es la muchacha que pasó esta mañana contigo?
Yo:- ¿La chica? Ahh ella es mi prima.
Jesús:- ¡Me la saludas!
Yo:- ¡Okay!

No importa que cada vez que pases por ahí te pregunte lo mismo, es casi obligado pararte y aunque sea decirle hola.

No sabría decir el porqué estas personas especiales, discapacitadas, llaman tanto mi atención y siempre, así no quiera me dibujan una sonrisa en la cara, no es lástima, es como una motivación para vivir, para luchar por obtener nuestras metas, para no renegar tanto, porque esas personitas viven en un mundo muchas veces nublado por la discriminación social, llevan una vida marcada por la inseguridad de no saber que pueda ser de ellos mañana(aunque nosotros también eh); pero a pesar de todo aparentan ser felices, además de tratar de compartir esa felicidad con nosotros.

Jesús como muchos otros es un ejemplo de perseverancia, de grandeza, un luchador... Quizá ahorita, cuando yo estoy escribiendo este texto, él esté sentado frente a su mundo, que lo compone una silla de ruedas, carros que junto a la gente le van poniendo ritmo a su vida y a los que ve pasar, o quizá esté hablando con una chica, porque además de complaciente es tremendo enamorado(esto según algunas chicas y mi mamá, ahí si yo no sé nada jaja).

¡Inmensos saludos!

4 comentarios:

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Uno no debe hablar de personas discapacitadas nunca, son personas con alguna discapacidad, que es diferente; te lo digo yo que a diario trabajo con eso, hay que empezar cambiando la manera como hablamos para así cambiar nuestra forma de pensar y al final la manera como actuamos, partiendo que quien incapacita es la sociedad al no darle las herramientas necesarias a las personas que las requieren

the goddamn devil dijo...

esa clase de personas, valen mucho, son como la vida te dicen, el puede y tiene esas dificultades, porque tu no??????
uno los ve y los admira, no digo que lo aprendieron de la noche a la mañana (llevar la vida con sus problemas) pero le echan pichon y casi que se confunden con los demas...
buen post saludos

.Gs. dijo...

Querido amigo!
Yo también siempre mostré debilidad por las personas que padecen algún tipo de estas enfermedades.
Me hiciste recordar al colegio. Una compañera sufre una enfermedad que la obliga a ir atrasada en capacidad, conocimientos e incluso fisicamente. Ahora hace algún año que no la veo, pero recuerdo que el colegio siempre estaba con ella y que el otro día me dijo un amigo que la encontró y que le preguntó por mí. Sin duda me llenó de satisfacción el saber que aún se acuerda de mí después de tanto tiempo y que todavía me guarda en su corazoncito.
Me pongo sensible amigo, y soy muy dado a las lágrimas.

Gracias tremendas por colgar esta entrada y hacerme recordar a mi infancia.

UN abrazo TREMENDO!!!

.Gs.

Cabigoes dijo...

A Rafael Valladares de la Santa Cruz: Es cierto, suena como despectivo, mejor y le decimos personas especiales. Todos los días aprendemos algo nuevo, la lección de hoy fue como referirse a las personas especiales. Saludos!!!

A the goddamn devil: Ellos se dejan querer rapidísimo, son personitas admirables. Creo que en su mundo no existe esa competencia por ser mejor, ellos piensan en ser iguales a los demás. Saludos!!!

A .Gs.: Solo hace falta comenzar a interactuar con ellos para quererlos y respetarlos por la situación que enfrentan día a día. Saludos!!!

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.