Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

viernes, 8 de mayo de 2009

En una buseta todo es posible

Si hay algo que detesto es tener que pasar un trauma usando el transporte público(camionetas por puesto, taxis...). Prefiero caminar antes de montarme a pasar rabias, pero ayer tuve que hacer una gran excepción.

07 de mayo, 8:30 de la mañana, siempre tratando de ser amable digo buenos días al entrar, pero casi nadie responde a mi saludo, solo una señora que dijo entre dientes buenaaaas!. De ñapa me siento al lado de una chama que tenía una cara de haber matado a siete, parecía que iba a lo mismo que yo(a realizar unas tareas), lo bueno es que estaba olorosa, y no es como muchas que se echan medio frasco de colonia para impresionar, una fragancia sublime pero encantadora.

Todos con una cara de suspenso, me imagino que estaban pensando en la razón de haberse montado en esa camioneta, donde llevaban un vallenato a todo volumen(no me gusta el vallenato, pero respeto a quien sea de su agrado), en manos de un conductor que iba pendiente de todo menos de conducir, el pobre quedaba anonadado con cada chica bonita que se subía al bus.

Terminada la travesía de 20 minutos(más o menos), llego a la parada y ya me estaban esperando, me integré al grupo, esperamos sentados a una compañera que no había llegado,tenía tiempo que no me sentaba en las sillas que están en ese sitio, casi un año, desde que practicaba voleibol(por cierto comienzo en junio).

Después que terminamos de hacer las tareas, tuve que experimentar el trauma de nuevo.

Ya esta vez no saludé, me subí y estaba copada de pasajeros, bien serio me sujeto de las barandas y me apoyo en un asiento, el 60 % del viaje lo pasé parado hasta que por fin unas chicas que llegaron a su destino y desocuparon dos puestos, luego una señora muy obesa(con respeto) se sienta a mi lado,muy complaciente la señora, de esas que tienen siempre buena cara y están dispuesta a conversar aunque sea por un ratico contigo(y no es que sea muy hablador).

Se une a la travesía un muchacho que pasa por cada asiento ofreciendo unas tarjetas con motivo del día de las madres(el domingo próximo), además de las tarjetas llevaba un papel donde decía claramente: "Soy sordo, por favor ayúdame comprando alguno de estos tarjetones", yo como bien indeciso que soy le pregunté a la señora que estaba a mi lado si iba a comprar una, para yo también comprarla, además estaba asustado porque pensé en que ese chico era un bad boy y lo que quería era robarnos. Finalmente le compré dos tarjetas y se las regalé a mi mamá, regalo del día de las madres adelantado.

Hasta que al fin pude decir: En la parada por favor!

4 comentarios:

.Gs. dijo...

Jaja amigo!
Me reí un montón imaginándote ahí en el bus con esas características tan "exquisitas" que describes: el olor, la cordial simpatía innata de la gente, el casi sabor de ese ambiente lleno de partículas varias... La verdad que te compadezco men.

A mí nunca me gustó subir en el "bus de línea", lo utilizé una vez en Francia (Y las caracteríasticas son iguales que en España) y otra vez en Madrid (También fué un asco).

Yo que vivo en un pueblo tengo facilidades para desplazarme a pié, pero el año que viene que voy a estudiar a la capital... no sé yo como soportaré este ambiente.

Un abrazo amigo! Y a ser fuerte y a aguantar!

Cabigoes dijo...

A .Gs.: Te apuesto que no te has reído más que yo con tu post jaja. Trato de no hacer uso del transporte y menos cuando colapsa. Mi pueblo también es pequeño, pero existen algunas jurísdicciones a las que es preferible ir en bus, porque quedan un poco lejos. Bueno nosotros tenemos que adaptarnos al mundo porque el no se adaptará a nosotros. Abrazos!

the goddamn devil dijo...

uhm... bueno
y eso que no eres como yo que me lanzo la practica del windsurfing en la puerta de la buseta, si es muy divertido para los amantes de las experiencias extremas, mas sin vas en autopista...
aunque viendolo bien, saliste hasta barato...
Saludos

Cabigoes dijo...

A the goddamn devil: Eso si que es una aventura, jaja ya me imagino. Baratísimo jaja, me agrada la ídea de practicar tal deporte y más si es en la camioneta. Saludos!!!