Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

miércoles, 27 de enero de 2010

Poder sobrenatural

Si, es cierto. Como humanos a veces nos creamos un  mundo que atenta con la lógica, que desvirtúa totalmente la razón y que pone a volar la imaginación. Hay momentos en que la intuición es eficaz, no falla y es impulsora de la supersticiosa irrealidad de que somos poderosos, que podemos ver más allá de lo palpable. Creo que las personas, con el tiempo, desarrollamos habilidades que nos permiten conocer actitudes y ver lo que pueden ocasionar, es una circunstancia que se adhiere a la experiencia, un factor desencadenante de creencias varias que nos hacen míticos y fantasiosos.

Cuando digo ser po-de-ro-sos me refiero exactamente a dotes adivinatorios, entre otros actos que circundan los hechos de lo sobrenatural. Es verdaderamente verdad(valga la redundancia) que el pensamiento es libertad y que a veces creer nos hace ser. Por eso es que parece que desarrollamos un sexto sentido.

Hoy mientras conversaba con un gran amigo, entre otras cosas hablábamos de un compañero del liceo. En realidad estuvimos evaluando la conducta del mismo, no como jueces sino como estrategas para hacerle llegar un buen regalo al susodicho, no es que esté de cumpleaños, pasa que creemos que necesita algo de nosotros y podemos ayudarle. Entre tantas cosas que comentamos del chico hubo una que sobresalió y llamó mi atención, ustedes saben lo fácil que resulta eso para mí. Ha pasado mucho tiempo tratando de esconderse bajo una capa que sólo da impresiones erradas de él, algo como un disfraz que no permite que salga a flote su verdadera personalidad. Él asevera que posee un don de ver más allá de la mirada de las personas. Lo peor es que realmente está convencido que tiene dotes sobrenaturales de ver lo que para muchos es imposible visualizar. Al cabo de un rato, luego de conversar de todas las cosas que se ha creado en la mente el otro compañero decidimos hacerle algo que seguro le servirá para su desarrollo, aunque es muy simple lo que tenemos pensado seguramente le ayudará para adaptarse a este mundo físicamente real y permeablemente imaginario.

Soy de los que respeta los pensamientos de los demás, porque de igual manera espero que mis ideales sean respetados, pero no concuerdo con aquellos que se preocupan por alimentar la superstición y abandonarse a ellos mismos.

Siempre tendré en cuenta que las personas somos tal cual pensamos. Lo que hacemos/somos es sólo un reflejo de lo que pensamos.

Ustedes, seguramente, piensan distinto a mí... Lo importante es que podamos vencer esas barreras y seguir avanzando, con mucha convicción y tratando de hacer valer nuestras ideas y pensamientos.

¡Saludos!

2 comentarios:

Desde mi realidad dijo...

Es bueno tener pensamientos propios y saber defenderlos, siempre escuchando los de los demás. Se aprende mucho...

Cabigoes dijo...

Aida: Siempre tan clara, tan veras... Espero estés bien. ¡Besos!