Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

jueves, 29 de octubre de 2009

Viaje corto a Lezama

Muchas veces había tenido la oportunidad de ir a Lezama pero en pocas me interesé por conocer de manera profunda acerca del pueblo. En estos días, haciendo un trabajo reporteril que mandaron en el liceo pude detallar y ver claramente lo que se esconde detrás de una localidad poco conocida de mi municipio.

Lezama de Orituco es un pueblo del municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico, fue fundado en 1688. Entre sus calles se observan pocas personas, casi en su totalidad muy amables y dispuestas a ayudar. Sus casas son en gran parte de fachada antigua y colonial.




El pueblo a pesar de ser un poquito caliente es acogedor y tiene unos bellos paisajes.




Me impresionó muchísimo la antigûedad de las tumbas que se encuentran en el cementerio municipal, datan de la época de la conquista, de la fundación del pueblo en el siglo XVI.


 
 



 La iglesia... Muy cerca de  la plaza del pueblo.




De mi recorrido por este pueblo puedo decir que fue reconfortante. No es una métropolis, es un pueblo lleno de gente que brindan un calor humano uff increíble.

PD1: Hay más fotos. En otro post le hablaré más acerca de mis experiencias en Lezama.
PD2: Estoy un "poco demasiado" ocupado, por eso no me da tiempo de pasarme por aquí.

¡Saluditos!

1 comentario:

tcalo dijo...

gracias por las fotos!! trae recuerdos :) pasé muchas veces por lezama, y verla a la distancia (sea de tiempo que de espacio) me transporta a tiempos felices :) ...
saludos!!
t.