Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

sábado, 10 de octubre de 2009

Lo que él desea

En las vacaciones pasadas unos familiares que no viven en mi ciudad vinieron a visitarnos. Como es costumbre compartimos mucho, disfrutamos y mientras pasaba el tiempo contábamos y reíamos. El caso está en que una tarde cualquiera, después de un día de piscina difrutando del caliente sol y de la gente que al igual que nosotros trataba de pasarla bien se vino a mi casa a dormir uno de mis primos, no es la primera vez que hablo de él por este lado, pero vale la pena mencionarlo de nuevo y recordar aquella noche. Esperando que el sueño llegara nos pusimos a revisar sus correos eléctronico(E-mail) y aproveché para enseñarle algunas cosas del internet y algunas funciones de pages que no utiliza muy bien, no es que yo sepa mucho ni nada comparado, sólo que él tenía algunas dudas que yo podía aclarar. Uno de los correos trataba del Feng Shui, en sí, lo más que trataba era el horóscopo y con el venía adherido una serie de preguntas que se contestaban en un papel... Mientras yo le preguntaba, él respondía rápidamente en el papelito, las preguntas eran sencillas; color favorito, cuidades favoritas, sitios favorito, etc, y al finalizar se debía pedir un deseo, de facto hicimos todo lo que el e-mail requería, aunque yo no le revisé nada de lo que copió en la hoja. Luego de esto apagué la computer y nos acostamos.

El día siquiente, al levantarme, luego de haber realizado algunas cosas voy a la computadora(ordenador) y veo la hoja donde el plasmó las respuestas a las pregunta que yo leía y le formulaba la noche anterior. Entre todo se encontraba algo que  llamó mi atención, nada extraño, pasa que sólo pensé que con tantos problemas que existen en el mundo, tanta pobreza, tanta violencia a la estamos expuestos y demás conflictos, él desea... "Que Paola sea mi novia", así estaba escrito. Después de pensar un poco caí en cuenta que sólo es un deseo de un pequeñin que quizá anda en busca de una experiencia amorosa o por no ir tan allá sólo un chico en busca de su primera compañera, quizá el chiquillo estaba enamorado y lo que quería era tener a la chica como novia. A mi me pasó, por eso comprendí que fuí muy rápido y poco justo al prejuzgar.

Sorry por andar de intrometido en la vida personal de my cousin, lo hago porque confío en que no va a leer esto, al menos por el momento...

Cada quien tiene derecho a desear lo que quiera. Somos libres de escoger y elegir lo que consideremos que es lo mejor para nosotros, a veces pensamos mucho en el bien de nuestros semejantes y olvidamos el nuestro, cosa que no debe ser.

Saludos

3 comentarios:

Natacha dijo...

Dicen que si uno no se siente bien, jamás podrá hacer sentir bien a nadie...Asi que pedir para uno mismo, al final, es rentable.
Un beso, mi niño.
Natacha.

Desde mi realidad dijo...

A veces somos un poco egoístas y sólo pensamos en nosotros mismos. Pero está bien hacerlo. Somos humanos, tenemos nuestras debilidades y nuestros propios anhelos. Yo lo comprendo :)

Andrea dijo...

Cada uno tiene necesidades de acuerdo al contexto en el que vive.
¿Conoces la pirámide de Maslow? Es imposible pasar al siguiente escalón, sin tener completado el anterior. Por eso nunca tacho a nadie de egoísta, cada uno necesita lo que necesita.
De todas maneras, conozco esos juegos, cuando era más joven me lo creía todo pero nunca se me llegaban a cumplir los deseos jaja
Un beso, me alegro de pasar por aquí después de tanto tiempo.