Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

martes, 20 de octubre de 2009

De amistades e incoscientes

Creo que nunca he hablado de amistades en este sitio, hay una razón, no tengo amigos. El no tener amigos no significa que no me relacione con las demás personas sino que en mi vida  no existe alguien de confianza para contarle mis cosas personales además de mi familia, ellos se podrían ganar el puesto oficial de mis amigos, pero están en otra dimensión.

La amistad es más que un sentimiento que nace en nuestro corazón, es un algo que ya que la poseemos pasa a ser un órgano de nuestro cuerpo que necesita al igual que nuestros pulmones  un especialista que trate las anomalías que pueda presentar, pero, ¿Cuál es ese especialista? (...) sencillamente un amigo. Sí, la amistad cuando está a punto de fracturar necesita eso que se llama amigo, pero uno de verdad.

Hay una razón del post de hoy, como para todo en este mundo.  Hoy en la tarde en el liceo sacaron a unos compañeros de la clase de I.P.M.(instrucción pre-militar) porque estaban actuando de manera irrespetuosa hacia el teacher. Para los que no saben I.P.M. es una asignatura obligatoria para los dos últimos años de bachillerato en Venezuela que tiene como primordial objetivo promover la disciplina y la responsabilidad social y patriótica, basa su intervención en movimientos de orden cerrado(militares). Resulta que hoy mientras practicábamos los movimientos unos compañeros se reían por cuestiones de inmadurez, digo yo, sólo se reían porque las personas que tenían al frente les hacían gestos burlones, al profesor no le agradó que interrumpieran la clase y los sacó del salón(class room). Los chicos luego de ver la inasistencia que le correspondía por no haber respetado la clase buscaron un bolígrafo y tacharon la inasistencia que aparecía en la carpeta de control. Los profesores se percataron de lo ocurrido y llamaron a capítulo a los actores intelectuales del hecho. Todo el salón(mis compañeros y yo) anduvimos en búsqueda de respuestas concretas, ya que presuntamente nos iban a expulsar 5 días, cosa que hubiera sido un fiasco para nosotros, si la expulsión hubiera seguido como opción de castigo a todos por no señalar quien en efecto hizo el tachón nos hubiesemos atrazado radicalmente.

Muchas personas callan por cobardía otras por ser amigas de los incoscientes esos. Pero realmente ¿Es digno de llamarse amigo aquella persona que te impulse a cometer errores?. Un amigo es aquel que te dice lo  que estás haciendo mal y que aplaude cuando todo resulta bien, aquel que sabiendo que estás mal trata de cambiar tu estado a bien, aquel que se preocupa por ti y que te ayuda a salir de los hoyos hondos y feos.

La incosciencia y la amistad son grandes enemigas, algo así como agua y aceite. La primera va obstaculizando el paso de buenas amistades y la segunda inyecta en nuestro ser un poco de conciencia y no permite que la otra se desarrolle.

Aprovecho para mostrarle una foto que me encontré por el FB, desconozco cuando fue tomada pero la copié porque así puedo tener un recuerdito de mis antiguos compañeros de la I.P.M.



PD: Disculpen todos por los yerros del escrito, no me justifico por los errores pero les digo que estoy siendo muy poco cuidadoso al escribir y no quiero releer el texto para corregir.¿Si entienden no?

Gracias por pasar

1 comentario:

taxa dijo...

hola!!!,me encanta tu post!! has descrito perfectamente lo que es un amigo de verdad,a nuestro alrededor tenemos muchos conocidos,compañeros....pero muy pocos amigos de verdad,esos que estan a tu lado cuando de verdad los necesitas,porque gente con la que salir a tomar "cafes" hay a patadas,pero de los otros escasean muchisimo.Yo me considero muy afortunada porque me he dado cuenta en estos malos momentos en los que estoy,aunque ya estoy mucho mejor jeje,quienes son los de verdad.Me entristece un poco el saber que tu no tengas ninguno,ojala conozcas a una persona digna de tu confianza y asi poder disfrutar de lo que es una amistad verdadera.Gracias por la felicitacion!!me presto mucho!!.un besin muy grande!!:))