Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

lunes, 1 de marzo de 2010

La de sueños mojados y descripciones básicas

Adoriana es una compañera de clases. Chica normal, un poco despistada y falta de entendimiento. Siempre tiene algo incoherente que preguntar al final de cada clase y un comentario, válido pero no muy acertado, para concluir la explicación de los profesores. Es una muchacha carismática, acreedora de un humor fresco y cautivador, de una risa contagiante y una disposición por aprender impresionante.

Hace pocos días, para ser precisos el jueves pasado, tuvimos que llevar la interpretación de un mapa mental que propuso el profesor a clases. Adoriana, como casi siempre lo hace, me pide prestada mi interpretación para compararla, yo hago lo mismo, me moría por ver de la manera como lo había hecho. El mapa trataba del comportamiento humano, de los diferentes cambios que podemos experimentar las personas, el profesor explicaba acerca de la niñez, la adolescencia y la adultez. Adoriana se basó más que todo en la etapa de la adolescencia, en esa etapa crítica que a muchos les cuesta superar. Entre las cosas que escribió, ví algo que hizo que soltara una gran carcajada(cosa que no me cuesta), es algo que sencillamente muestra la capacidad de mi compañera para asociar las cosas. Hablaba de unos "Sueños Mojados", cuando se refería a los sueños húmedos.

Esto llevo automáticamente a mis pensamientos a la descripción de un problema con su respectiva solución en un informe que mandó el profesor. Ella tomó a una vecina y describió el problema que le aquejaba, era que tenía muchos novios, Adoriana hacía alarde esto y se inspiro a escribir una gran lista de soluciones, lástima que no las recuerdo con claridad.

Adoriana es una de esas chicas que aunque no poseen grandes cualidades en el aprendizaje-enseñanza pueden tener un buen futuro gracias a la manera como llevan la vida. Es una chica que siempre tiene algo que decir a..., que divierte con cada cosa que hace, una de esas personas que demuestra el amor de una manera extraña pero que lo demuestran.

¡Gracias por pasar!

1 comentario:

Gitana de Arte dijo...

Bueno gracias a ti por tus relatos... a propósito, te anexé en mi listado de recomendados en mi blog... un beso grande desde Colombia!