Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

martes, 15 de diciembre de 2009

Por conveniencia

Si hay algo que he aprehendido al paso de los años es que todo se mueve por una razón que conviene a los hechos y que nada es por gusto, por lo menos la gran mayoría de las veces. Nada es ocasional sino causal.

Hay cosas que me molestan a un punto de querer explotar, aunque sé controlar los impulsos a veces todo se me escapa de las manos y me daña el rato. Una de esas tantas que me intentan sacar de quicio y que a veces lo logran es el afán de las personas para utilizar a las demás con el fin de lograr sus objetivos, así sean los más maquiavélicos que existan. Trato de acostumbrarme a ese tipo de situaciones porque son comunes, se ven casi a diario y en todas partes. Por no ir muy lejos, voy a tomar ejemplos del Facebook(vuelvo con el tema) o mejor dicho, de la gente que lo utiliza.

Para nadie es un secreto que a muchos de nosotros les gusta llamar la atención, cuando digo llamar la atención me refiero a las ganas por parecer algo que no se es y perder la autenticidad. A todos nos gusta ser reconocidos y poder figurar, es normal dentro de los parámetros aceptados en la sociedad donde vivimos, pero en oportunidades ese apuro por ser vistos nos lleva a un extremo de hacer cualquier cosa por lograr incursionar en ese mundo de la popularidad, por ejemplo, utilizar a los demás para nuestra conveniencia sin importar lo que ellos sienten o padecen, simplemente se busca lograr algo dejando de lado los intereses de los demás.

En el facebook se encuentra uno con personas magníficas, lo admito, aunque yo me limito a mantener relaciones sólo con conocidos, con personas con las que tengo trato casi a diario y con las que puedo compartir face to face, pero como no todo es bueno, también se pueden encontrar uno de esas personas que son oportunistas y que sólo se preocupan en ellos. Hay un chico entre los amigos que tengo adheridos al grupo que es un poco oportunista, sé que está mal decirle así porque quizá sólo sea un impresión errada. Siempre tiene algo que objetar a lo que digo, no sé si es que no le caigo bien o sólo es ganas de establecer discusiones, lo cierto es que siempre lo dejo a medias con las conversaciones porque simplemente me vale un comino discutir tonterías y menos en ese espacio, ya en ocasiones me he puesto a conversar con equis persona y siempre sale a decir algo que le favorezca a él y me deje a mi fuera de contexto , pero no lo ha logrado porque tengo el arma para calmar ese afán de... (...), darle la razón y obviar lo dicho.

Lo verdaderamente cierto es que todo en este mundo tiene una explicación razonable que escapa totalmente de las situaciones y pasan derecho a ser parte de la lucha por parecer y no por ser. Con tal de que convenga a nosotros todo estará bien, hasta el momento que deje de ser conveniente.

Espero que no seas tan conveniente y que pienses un poquito en el que tienes al lado, no importa que él no lo haga por tí, pero, tú, hazlo por él.

¡Felices fiestas!... Ya no hayo que decirles para hacerles sentir que deseo lo mejor para ustedes, queridos lectores.

4 comentarios:

Desde mi realidad dijo...

Deberíamos pensar más en los que nos rodean y no permitir que nuestros propios intereses puedan más que los buenos deseos.
Felices fiestas!

suculentas en venta dijo...

Lo que realmente importa es que en este camino que es la vida tú vayas poco a poco aprendiendo (sin h intercalada :D)

Eres un sol de nieto forero

Besucos

Cabigoes dijo...

A Aida: Totalmente de acuerdo contigo. Espero la estés pasando maravillosamente bien. Saludos!

A Daisy: Cierto. Aclaro, cuando dije aprehendiendo, me referí a asimilar, a captar un conocimiento, es decir, aprehendiendo del término aprehensión, no de aprender. Seguramente tu has de ser una abuela magnífica. Disfruta de tu familia al máximo. Saludos!

Chicas... Mis mejores deseos a ustedes. Confío en que están genialmente bien, disfrutando de estos tiempos. ¡Feliz Navidad!

Suilani dijo...

Cabigoes, me ha pasado, me pasa y me seguira pasando. Tengo amigos que se son mis `amigos` pero solo porque necesitan de mi en clases o para que les ayude en algo. Lo importante es que yo no dejo de ser lo que soy y no pierdo mi autenticidad por nada ni nadie. Estoy segura que tu por igual.
Un besin y felices fiestas!!!