Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

domingo, 6 de diciembre de 2009

Combatiendo los miedos

Los miedos sólo nos privan del vivir, de experimentar. Nos empujan hacia un vacío interior que se hace poco a poco exterior.

Por lo general estoy combatiendo miedos y temores, unos de mayor o menos grado que otros. Esta semana fue un poco ajetreada, bueno y no es para menos porque ya falta poco para culminar con las clases. Comenzó el lunes con una charla de los valores a unos chicos de la etapa básica, no fue tanto la charla como tal, sino la organización que requería la misma, fue un trabajo un tanto arduo lleno de buenas experiencias. Nombro solamente la charla pero en el transcurrir de la semana tuve varias exposiciones; las exposiciones son sinónimo de miedo, porque todavía siento ese nerviosismo que a veces me corta las palabras y las deja a medias, es un pequeño miedo, más no desconfianza. Al dirigirme a un moderado grupo de personas siento una serie de cositas en el cuerpo que me hacen sentir mal, más que por la intensidad de los sentimientos experimentados por la angustias que producen en mi. No es por darmelas de buenote para las exposiciones pero siempre salgo bien, y yo creo saber la razón. Primero porque veo al problema como un miedo y segundo porque al darme cuenta que no está bien que me deje guiar por ese miedo, lo enfrento y trato como lo que es un simple sentimiento que no permite la expresión total de lo que se quiere transmitir.

Lo que les quiero decir con esto, es que no podemos permitir que los miedo interfieran en nuestras vidas de tal manera que no nos permitan ver, sentir, percibir, expresar... Que aún cuando pienses que no puedes hacerlo, lo hagas porque tu si puedes. Que cuando sientas que no puedes seguir, sigas porque tu puedes. Que cuando creas que no está en tus posibilidades hacer el bien, lo hagas porque tu si puedes. Que cuando percibas que no puedes amar, ama porque tu si puedes.

Más que otra cosa hoy sólo quiero decirte algo: No permitas que el miedo decida por ti, no permitas que se adentre en tu ser y te acorte el sentimiento que implica ser, poseer, dar...

Creo que el miedo está en ti si tú lo deseas. Él se manifestará en la proporción en que tú le permitas manifestarse.

1 comentario:

Desde mi realidad dijo...

Hay que vivir sin miedo, o al menos, ser capaces de vencerlo cuando aparece...
Ojalá la práctica fuese tan sencilla como la teoría...