Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

martes, 1 de septiembre de 2009

Amor y odio

Nosotros tenemos dos opciones; amar u odiar, por lo menos eso trato de creer para no enrollarme. En nuestro desarrollo humano inciden cada una de ellas de manera distinta pero decisiva. El amor te ayuda a ver esa parte bonita de lo que aprecias, al contrario que el odio que sólo nos afecta, nos amarga y pone en bandeja de plata para nosotros la ira y la fealdad de cada cosa.

Les escribo definiendo lo que a mi parecer significa cada una de ellas, lo que para mi significan:

El Amor

Amor, sentimiento puro y encantador
De sabor dulce y enloquecedor
Si lo percibes te amarrará 
Con la soga que enlaza para no soltar

El Odio

Odio, vil y aturdidor
Envenando todo a su paso
Hace sentir que es el motor
Y nos empuja hacia el fracaso

¿Te gusta amar ó acaso te apasiona odiar?
¿Sientes ser amado u odiado?
Gracias por siempre estar...
Att: Cabigoes

5 comentarios:

Aida dijo...

Yo amo a muchas personas, pero odiar no... Puede caerme alguien mejor o peor, pero tampoco nunca me ha pasado nada como para odiar a alguien... Allá cada cual!

Natacha dijo...

Odié, odié a veces y me manché tanto... que desde hace mucho tiempo desterré ese sentimiento de mi caja de sentimientos... Soy mucho más feliz
Un beso,
Natacha.

maria Angeles dijo...

A mi, me gustaría poder Amar a todo el mundo, pero hay veces que es muy difícil....
Hay personas a las que puedes amar rápido, otras ,cuesta un poco más, y creo que ahí es dónde está el reto,
Llegar a amar sin condiciones a todo ser humano, porque a los animales es muy facil amarlos
Un beso Amigo

taxa dijo...

Yo no se como explicarlo,creo que odio a una persona,pero tampoco le deseo ningun mal ni nada de nada,pero tampoco la amo,es una persona que me esta haciendo mucho daño.Saludos!!

Cabigoes dijo...

A Aida: Bien por tí, es de admirar que una persona no guarde un sentimiento repulsivo contra otra, te felicito. Un beso!

A Natacha: Creo que odiar a veces hace sentirnos odiados, quizá será eso lo que hizo que desterreras ese sentimiento de tu inmensa caja. Besos!

A Mª Angeles: Es cierto, hay muchas personas que no sabemos hacernos querer rápido, creo que es mi caso soy muy poco espontáneo y eso es desicivo para hacerte querer, mostrarte como eres, algo que me cuesta pero que siempre trato de reforzar cada día. Un besin!

A taxa: Bueno es un poco contradictorio, odiar a veces te impulsa a un amor apasionado, quiero decir que muchas veces odio llama a amor. El amor es lindo, el odio es horriblemente feo. Saluditos!

Gracias por tan acertadas opiniones...