Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

miércoles, 27 de enero de 2010

Poder sobrenatural

Si, es cierto. Como humanos a veces nos creamos un  mundo que atenta con la lógica, que desvirtúa totalmente la razón y que pone a volar la imaginación. Hay momentos en que la intuición es eficaz, no falla y es impulsora de la supersticiosa irrealidad de que somos poderosos, que podemos ver más allá de lo palpable. Creo que las personas, con el tiempo, desarrollamos habilidades que nos permiten conocer actitudes y ver lo que pueden ocasionar, es una circunstancia que se adhiere a la experiencia, un factor desencadenante de creencias varias que nos hacen míticos y fantasiosos.

Cuando digo ser po-de-ro-sos me refiero exactamente a dotes adivinatorios, entre otros actos que circundan los hechos de lo sobrenatural. Es verdaderamente verdad(valga la redundancia) que el pensamiento es libertad y que a veces creer nos hace ser. Por eso es que parece que desarrollamos un sexto sentido.

Hoy mientras conversaba con un gran amigo, entre otras cosas hablábamos de un compañero del liceo. En realidad estuvimos evaluando la conducta del mismo, no como jueces sino como estrategas para hacerle llegar un buen regalo al susodicho, no es que esté de cumpleaños, pasa que creemos que necesita algo de nosotros y podemos ayudarle. Entre tantas cosas que comentamos del chico hubo una que sobresalió y llamó mi atención, ustedes saben lo fácil que resulta eso para mí. Ha pasado mucho tiempo tratando de esconderse bajo una capa que sólo da impresiones erradas de él, algo como un disfraz que no permite que salga a flote su verdadera personalidad. Él asevera que posee un don de ver más allá de la mirada de las personas. Lo peor es que realmente está convencido que tiene dotes sobrenaturales de ver lo que para muchos es imposible visualizar. Al cabo de un rato, luego de conversar de todas las cosas que se ha creado en la mente el otro compañero decidimos hacerle algo que seguro le servirá para su desarrollo, aunque es muy simple lo que tenemos pensado seguramente le ayudará para adaptarse a este mundo físicamente real y permeablemente imaginario.

Soy de los que respeta los pensamientos de los demás, porque de igual manera espero que mis ideales sean respetados, pero no concuerdo con aquellos que se preocupan por alimentar la superstición y abandonarse a ellos mismos.

Siempre tendré en cuenta que las personas somos tal cual pensamos. Lo que hacemos/somos es sólo un reflejo de lo que pensamos.

Ustedes, seguramente, piensan distinto a mí... Lo importante es que podamos vencer esas barreras y seguir avanzando, con mucha convicción y tratando de hacer valer nuestras ideas y pensamientos.

¡Saludos!

lunes, 18 de enero de 2010

Tropiezos

Hay veces en las que se me olvida, con razón, que debo seguir, en las que me detengo a pensar en las dificultades y no me importa que luego de luchar los ánimos aumentan... Yo diría que es algo efímero, causa de la ocupación mental, que nos aleja de la realidad y nos hace estar cerrados a nuevas alternativas para ser sin padecer.

Lo digo no porque esté cerrado a buenas nuevas, sino porque cuando se está padeciendo de pequeñas dolencias la sensibilidad se pone a flor de piel, llega y simplemente actúa, cerrando ojos y abriendo el corazón, haciendo que no pensemos y sólo nos dejemos llevar por las circunstancias.

Desde la semana pasada he permanecido un poco ocioso, digo poco por no exagerar, es que la fiebre me hace estarlo. Ustedes han de saber que cuando a uno le da ese terrorífico calentamiento corporal, los ánimos decaen, se siente -uno- como si cargara con el sistema solar completo, pero con el sol como principal responsabilidad, con una pinta de zombie que hace emperorar la apariencia que antes poseías-así hubiera sido repulsiva desde siempre-. Y lo peor es si la fiebre se mezcla con una expulsión accidentada de líquidos, digo accidentada porque en ningún momento la planificaría, es fatal... 

A Dios gracias que ya no tengo fiebre y el vómito sedió hace un tiempo. Ahora mismo tengo una tos, pues, que ni les cuento como está, porque se irían espantados de haber leído este post. Estoy tomando los medicamentos respectivos que me recetó mi médico de cabecera, bueno en realidad mi tía que es enfermera, pero es una sabía total, nadie más que ella para hacerme mejorar de esta tortuosa prueba.

Espero y estén en su mejor punto... Llenos de felicidad.

jueves, 7 de enero de 2010

De coloquial a vulgar

Es agrable cuando alguien se anima a conversar contigo aún sin conocerte, mucho más si es de afable trato, si se abre con confianza pero sin abuso. Me encantan esas charlas que se dan en las camionetas(transporte público), sobre todo esas que salen de la nada. Lo que muchas veces me molesta es que son tan coloquiales que a veces la informalidad de las mismas y el abuso de los conversadores hacen tornarla vulgar, bien podría ser coloquial la charla, pero, -aunque trato de familiarizarme con ellas- no soporto esas donde es tanto el grado de confianza que adquieren los actores principales que la hacen toda una vulgaridad.

Vuelvo al dilema de siempre... No sé la razón porque la gente no puede ser cordial y controlarse a sí misma. No digo que no tomen confianza, el problema está en que no saben mantener la confianza lejos del abuso.

Y lo peor es que, prácticamente, de los que te encuentras en el camino, casi todos son de esos. Pero todo me pasa por ser tan comprensivo y paciente; no hay problema, seguiré así, comprendiendo los arranques de los demás.

Yo lo comparé con las experiencias vividas en los transportes públicos, es donde comúnmente se dan esos casos. Estoy seguro de que tú, sí, tu mismo, el que lee, has pasado por algo parecido aunque sea un vez.




PD: La foto fue tomada hace unos dos meses, la capturé mientras esperaba que el bus donde me trasladaría a un pueblo circunvecino de mi localidad arrancase. Muestra a una señora que atiende un puesto de buhonero en un reconocido lugar del centro de mi pueblo.

¿Has tenido alguna vez una experiencia parecida?

Un gran saludo.

martes, 5 de enero de 2010

Hacer sentir con una mirada

Viéndote de cerca,
Divisando tu rostro,
Contemplando tu mirada
No importa el alboroto.
Pues, me das tranquilidad
Al mirarte a los ojos.
Y de la misma manera
Si te veo resentida
Yo bajo la mirada;
Me enojo enseguida
Y allí descubro inconsciente
Que en tus ojos está la vida.


No sé si serán dotes espirituales, lo cierto es que hay personas que con la mirada transmiten todo tipo de sentimientos o emociones. 

Saludos a todos.

sábado, 2 de enero de 2010

Prosperidad

Muchos asocian rápidamente la prosperidad con la riqueza... No es que esté mal asociar estos dos términos, porque tienen un vínculo(aunque pequeño es significativo), pero hay que saber diferenciar cuando se es próspero y cuando se es rico. La prosperidad, se puede decir, es la cualidad de poder avanzar e ir escalando con respecto a las cosas que se poseen(sean materiales, espirituales...). La riqueza es la capacidad de tener grandes cosas.

Según los conceptos que manejo, son cosas distintas. Bien alguien puede ser próspero y no tener grandes poseciones, como también alguien puede ser muy rico pero quedarse siempre con lo mismo, no prosperar.

Soy de los muchos que piensan que no se debe ser conformista, o de alguna manera serlo pero en ciertos puntos, me explico, ser conforme con lo que se es pero no con lo que se tiene(creo haberlo dicho antes). Cuando digo ser conformes no me refiero a ser descuidados y muchos menos olvidarse de ustedes sino a sentirse bien con lo que se tiene, poseer algo con dignidad y sin murmurar.

Siempre es bueno desear prosperidad, al desearla es una manera-indirecta- de hacerte próspero, y si puedes desear riquezas, pues házlo, sería una buena forma de pedir abundancia.

Mañana ya es 3 de Enero de 2010, comienzo de año, auguro mucha prosperidad; es primordial ir avanzando, y si no es mucho les deseo $RIQUEZAS$(¿Por qué será que cuando se habla de riqueza, nuestros pensamientos se dirijen rápidamente al dinero?); abundancia y más abundandcia... También les deseo un gran don de admisnistración y de humildad, herramientas para sobrellevar la carga que implica ser próspero y rico.

Doy la bienvenida oficial al 2010 por este lado... ¡Saludos!