Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

lunes, 31 de agosto de 2009

Vivir es...

Vivir no es sólo disfrutar, reír, bailar, cantar, hablar, levantarse... Vivir también significa llorar,sufrir , callar, caer...

Vivir es estar en cualquier situación que podamos recordar.

Vivir es poder respirar aire puro.

Vivir es ver y criticar.

Vivir es molestarse cuando alguien te ve extraño y querer seguir adelante.

Vivir es contar, compartir... por eso nosotros que tenemos un diario virtual debemos sentirnos vivos.

Buen inicio de semana para todos.

domingo, 30 de agosto de 2009

Hoy ocurrió otra vez, ya no se puede...

Hoy, cuando con algunos familiares disfrutaba de un día soleado en la piscina pasó algo con lo que pude corroborar que los amigos de lo ajeno, sin nosotros querer, nos están privando lentamente de disfrutar lindos momentos.

Mis primos y yo estuvimos nadando, jugando, divirtiéndonos... cuando sin nosotros imaginar uno de ellos se da cuenta que los zapatos que se había descalzado unos minutos atrás no estaban en el sitio donde los dejó, nos avisó prontamente y al rato una prima percibe que sus sandalias tampoco estaban. Buscamos por todos lados y no encontramos absolutamente nada, así que desistimos de buscar algo que seguramente no encontraríamos nunca, o por lo menos esa vez. Lo más interesante de todo es que mis calzados se encontraban justo al lado de los que se robaron, a una distancia mínima de los shoes que hurtaron. Al final sólo nos quedó conversar acerca de la situación aunque ya con el cuerpo un poco mal por el penoso hecho que fue protagonizado por mis primos y los calzados robados, y antagonizado por los autores intelectuales del delito, ja.

El robo, esa lamentable situación a la que las personas nos estamos acostumbrando está influyendo de manera trascendental en nuestro desarrollo personal, ya las personas temen salir y no saber si regresan con lo que se llevaron. Por culpa de los congéneres nuestros que les gusta vivir de los demás, aprovechando lo que con esfuerzo humildemente logramos ya estamos a un paso de la desesperación, así lo veo, creo que nos desesperamos cuando vemos que poseíamos algo y simplemente ya no está.

Nunca me han robado y ojalá never in the life llegue esa experiencia, prefiero que se me pierda, se dañe una pertenencia antes de que algún incosciente me la quite  y tenga lo que días pasados fue mío, no es egoísmo es que le tengo rabía a las personas que les gusta conseguir todo fácil.

¿Qué más nos queda? A intentar sobrevivir en este mundo...

Vivan pero dejen vivir.

sábado, 29 de agosto de 2009

Para tí, sólo pa' ti

Te deseo el doble de lo que tú me deseas...

Si deseas que...

... sea feliz, te deseo el doble de felicidad.
... conquiste mi sueño, para ti deseo que logres todas tus metas.
... si me deseas un carro te deseo un avión.
... viva hasta los 75, confío en que tu longevidad sea de 150 años.
... viaje por el mundo deseo que puedas explorar todo el universo.

Pero en cambio, si deseas que sea un fracasado, un infeliz... deseo que puedas vivir en plenitud lo que quieras, que tu vida se llene de prosperidad y que disfrutes cada momento de tu existencia.

¿Si podemos desear el bien por qué deseamos el mal?

Las guerras y los conflictos existen porque no sabemos ser tolerantes... Cuando alguien quiera que fracasemos no hagamos lo mismo, pensemos en que algún día se dará cuenta en que hizo mal y reflexionará...

Tolerantes y comprensivos ante todo.

viernes, 28 de agosto de 2009

Crónicas de unas pelotas cualquieras

En una tienda, para ser más exacto en una caja se revoloteaban unas pelotas, específicamente pelotas que son utilizadas para diferentes actividades; unas para deportes, otras para hacer ejercicios relajantes. Las pelotas conversaban y hacían alarde de sus cualidades, todas y cada una de ellas deseaban que quien las escogiera las tratara como se merecían y sobre todo les dieran un uso que se adecue a sus potencialidades.

Una, la más alborotada, una pelota de básquet contaba lo que había sido su traumática vida, porque resulta que era utilizada para jugar fútbol en lugar de usarse para jugar baloncesto. Entre tanto cuento que relataba la ya nombrada pelotita se especulaba que no se debía cambiar tan dramáticamente el destino de un material que ya estaba propuesto a trabajar entre rebotes y demás actitudes que son empleadas en el deporte de canasta y salto(básquet) a un trabajo más forzoso que emplea ser una pelota del deporte rey(el fútbol). La pelota señalaba que era sometida a un trabajo muy arduo que incluía recibir patadas y ser bruscamente maltratada por su condición de pelota extraña empleada para otro trabajo que no tiene casi relación con el prototipo para el que fue creada.

Las pelotas discutieron el tema por ratos y concluyeron que cualquiera sea la situación en que se encuentren trataran de esforzarse por dar lo mejor de sí, aunque no hayan sido creadas para desenvolverse en el área para el que las utilicen erróneamente.

Me ha pasado muchas veces como a las pelotas. La capacidad de un hombre(vale objeto) para desempeñar un oficio está relacionado con las cualidades que el mismo posea para desenvolverse en cuestión. Aunque en ocasiones tratemos de realizar bien un trabajo a pesar de no tener talento para tal cosa, no estaremos contentos del todo en realizarla.

PD: Todo el dilema de las pelotas lo escribí tal y como se me vino a la cabeza, disculpen la falta de estructuración de cada cosa pero… últimamente la relación blogger-yo no va muy bien…

A vivir la vida, a vivirla.

martes, 25 de agosto de 2009

Silencio aturdidor

El silencioso, un chico pensativo
A veces con aires de negativo
Calla, no habla, no expresa...
Aunque por dentro el ruido lo embarga
Un ruido que va y viene
En el tren del tiempo, podría ser
Sólo él sabe lo que está ocurriendo
Pero se encierra en un mundo negro
Hay una razón del silencio
Una o varias, quizás
En este momento, puedo sólo una nombrar
Callamos para no herir, para no atentar
Cabigoes

Aprovecho la oportunidad para mostrarles un detalle que me ha obsequiado María de los Ángeles del blog Mi Casa Virtual ... Me ha encantado que me hayas regalado tan linda imagen principalmente porque los caballos me parecen fantásticos, de todos los animales mis favoritos son ellos... I love the horses!


Salud y mucha prosperidad para todos, sin exclusión...

domingo, 23 de agosto de 2009

Hablo de un primo

Hace poco hablaba con un primo a través del messenger. La comunicación entre él y yo es un poco escasa gracias a que él vive en la capital(Caracas) y yo en un pueblo que queda a (aproximadamente) 4 horas del DF, aunque la distancia no es excusa. Últimamente hemos charlado gracias a la posibilidad que nos ofrece la red de interactuar en tiempo real.

Mientras yo le preguntaba cosas mi primo las respondía con una madurez que me sorprende, él es un niño de escasamente 11 años y me parecía que estuviera hablando con una persona con más experiencia. En oportunidades cuando vienen de visita toda su familia peleamos un poco, si, aunque no son peleas de golpes ni mucho menos, simplemente discuciones. En realidad es muy hiper-activo, siempre está en busca de algo que hacer (todo lo contrario a mí), cosa que a veces hace que choquen las personalidades tan distintas que poseemos. La hiper-actividad ha hecho una vez me mojara a propósito cuando le pasaba una toalla para que se secase y se escurriera el agua, cosa que me disgustó y me hizo decir un montón de cosas feas. Obviando esto debo decir que es muy maduro para su edad, todo el tiempo ha sido muy inteligente aunque -contradictoriamente- un poco descuidado en los estudios, es muy distraido en clases.

Siempre, el primo del que hablo viene a vacacionar para el pueblo donde vivo, junto a mis otros primos y mis tíos. Este año no han venido por causas mayores, están enfermitos. A pesar de que no vinieron a visitarnos me dió una buena noticia; resulta que el año próximo se mudan a este pueblo y eso significa que nos vamos a ver más seguido, un año parece bastante tiempo un año pero en realidad pasa volando.

Mi familia toda significa lo más grande para mi, podría hablarles de cada uno de ellos resaltando cada característica que los definen, pero no terminaría nunca...

Finalizando la entrada les dejo la música que hizo que me despertase ayer, con el reconocido Andrea Bocelli y la española Marta Sánchez(les dejo un link para aquellos que no los conocen), quienes interpretan Vivo por ella. No tiene nada que ver con el escrito pero está aquí por el simple motivo que hizo que ayer mi día comenzara con una buena melodía...


viernes, 21 de agosto de 2009

Viéndole el lado positivo

Al conectarme al Facebook hoy, entre tantas cosas de las que acostumbran hacer las personas con las que interactúo a través de ese espacio me encontré con una actualización(que por cierto la hizo un tío, un hermano de mi papá) donde señalaba al señor que tenemos por presidente los venezolanos como un gil. Yo en mi ignorancia comento siguiéndole la corriente a la publicación aunque haciendo hincapié en que no sé la razón porque lo llamó gil. Pero ¿Por qué me interesé tanto con el gil? Resulta que un señor que es hermano de una señora que vive cerca de la casa de mi abuela se llama así(Gil) y es un poco falto de mente, no razona muy bien. Rápidamente mi cabeza comenzó a atar cabos y relacionó gil con demencia, ya saben como es uno para relacionar cosas y juzgar sin saber. A pocos minutos de haber comentado, mi interrogante es respondida de la siguiente forma: "Gil: Es una persona tonta. Discapacitada en todas las áreas que intente dominar", al saber que significaba la palabra que estuvo dando vueltas en mi cabeza por un instante me dirigí a Google a verificar si lo que textualmente me dijeron era cierto y en pocas palabras eso es lo que significa lo que fue un código indescifrable para mi, lo comparto con ustedes(Aquí).

Casi por tradición muchas personas hablan del FB como una mala influencia para sus congéneres cuando podría ser una gran ventaja si es usado con disciplina, esto se aplica a todo, si lo usas adecuadamente para algo te servirá.

Los dilemas a los que se enfrentan las redes sociales del Internet son muchos, esta vez sólo hablamos del FB... Personalmente poco las uso porque me parece que la mayoría de las personas tergiversan mucha información a través de las mismas, otra razón de mi poca valoración hacia el cara de libro ese, sería la falta de conciencia de los que realizan tests para averigûar cosas que quieren saber acerca del amor, de la vida la de la pareja, etc, etc, etc; en mi opinión los tests que se promocionan en el FB son pruebas que desmoralizan muchas veces al ser humano tratando de imponer nuevos estatutos(quizás) que ponen en duda aspectos que son naturales en nosotros, son un tipo de adivinos, los cuales no basan sus resultados en alguna fuente.

Si vemos el lado positivo, también podemos encontrarnos con muchas cosas interesantes... Algunas personas utilizan esos espacios para conectarse con el mundo, para comunicarse con personas con las que no tienen contacto desde hace tiempo(amigos de la infancia, ex-compañeros de clases), también sirve para compartir conocimientos y conocer gente nueva.

Para finalizar les digo que no permitamos que los diferentes programas que nos ofrece el Internet dañen nuestra esencia, que perjudiquen nuestra personalidad, que obstruyan las relaciones interpersonales. Al contrario, volteemos la tortilla y hagamos un uso adecuado y justo con lo que nos ofrece el Cyber-espacio...

¡Buen fin de semana para todos!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Reportándome, sólo algo

Si les escribo es por una razón, lo que pudo haber sido una semana diferente se convirtió en una normal y corriente. A veces es preferible no hacer planes y mucho menos compartirlos sin estar seguros de que se puedan cumplir. Es muy tarde para decir que la semana ha cambiado de una happy week a una semanita más, pero presiento que hasta que no se arreglen algunas cositas por allí no podré salir en familia siquiera a la vuelta de la esquina, porque eso es lo que quiero poder llenar el álbum familiar con fotos de las vacaciones que nos merecemos todos por nuestro esfuerzo, por luchar por hacer realidad nuestros sueños, por nuestra constancia, por haber formado un gran grupo. Lo que impide que tengamos un respiro que se haga llamar vacación no es un problema que queda por resolver sino una obligación que implica el deber ser, solo algo por cumplir. Después de eso si podré distraerme en familia unos días. Es bueno pasar ratos en compañía de los que quieres y los que te quieren. Disfrutar en familia es dulce y placentero.

Espero que ustedes estén de lo lindo en compañía de sus seres queridos, relajándose, olvidando los problemas de la vida diaria...

Después de... todo no ha sido gris estos tres últimos días, he estado en busca de algo, pero algo que cuesta conseguir, algo que le digo algo porque no sabría que nombre sería adecuado para llamarle, algo que puede ser importante en mi vida y todo lo que respecta a la misma, algo que quizá se parezca al equilibrio que necesitamos, pero que tal vez no es sino algo innecesario, aunque de igual manera quisiera encontrar y poder descifrar. Simplemente no entiendo que busco, pero seguiré buscando hasta dar con lo que ha sido mi pasatiempo en estos días. Me tiene en suspenso saber si llegaré a dar con ese algo que no sé que es.

La vida es quizás ese lapso de tiempo que se nos va mientras buscamos algo; estabilidad, amor, felicidad... En este instante para mi la vida es el momento que pasa cuando busco algo que no sabría definir.

Saludos y gracias por los buenos deseos...

jueves, 13 de agosto de 2009

Cuando llega la desconfianza

He estado a tu lado por años; siendo fiel, queriéndote, viéndote con admiración...
He sufrido tus desgracias, celebrado tus logros...
He tratado de no desilusionarte, de darte alegrías a través de mí...
He vivido paradójicamente por ti y para ti...
Y cuando menos esperaba, llegó el boom...
Esas indirectas ahora yacen dentro de mi ser...
No te preocupes, no espero que cambies de parecer...
Yo estoy bien, me siento bien y eso es lo que importa...
UPDATE(16/08/09): Me alejo por unos días. Esta semanita tengo unas cuantas propuestas para pasármela bien, nada del otro mundo, sólo quiero alejarme un tanto de esta parte del mundo virtual, volveré... En consideración, los planes pa' la semana próxima: Viajecito, piscinita, la super party de Yaniska...

martes, 11 de agosto de 2009

Por el ambiente

La sociedad se caracteriza por tener un aspecto cambiante, aspectos que algunas veces son positivos y otras negativos... El ambiente no se escapa de todo este embrollo y ha tenido algunas modificaciones que han alterado sus ecosistemas afectando de esta manera a la humanidad. Lo más interesante en toda esta situación es que la humanidad es el principal factor que ha desequilibrado nuestros espacios naturales, haciendo que nosotros estemos cada vez más cerca del peligro, ya que estos problemas han traído consigo una serie de fenómenos naturales(terremotos, maremotos...).

Nosotros(los humanos) somos responsables de la contaminación del aire, la escasez del agua, el calentamiento global, etc... La actuación nefasta que hemos ejercido frente a los recursos naturales nos ha llevado a experimentar diferentes cambios que sin querer serán decisivos en el desarrollo de las sociedades futuras. No hay que ser científico para saber que las generaciones que vendrán después de nosotros sufrirán a causa de nuestra irresponsabilidad, por culpa de nuestra falta de conciencia y por nuestro interminable afán de obtener riquezas a todo costo.

La ignorancia como siempre ha causado estragos, nos ha enmarañado en su telaraña, cegándonos con un veneno de mentira, alejándonos de la realidad, pensando sólo en nuestra satisfacción a cuesta de la ruina del otro...

En el transcurso de este año estuve de paseo por una finca que está fundando un primo de mi papá, como era lógico y razonable las carencias se hacían ver; la falta de transporte, la poca presencia de personas... Pero una de las cosas que más me hizo pensar fue la escasez de agua. Allí no existen tanques que garanticen el abastecimiento de agua continuamente y la casa más cercana donde se puede encontrar el vital líquido queda a 40 min(aproximadamente) de las tierras donde nos encontrábamos. Todo esto me ha hecho pensar en las personas que viven en el África, donde en algunas localidades el agua ha desaparecido por completo y las personas mueren de sed. Es doloroso como nosotros llegamos a comprender a los demás, pasando por una situación parecida, porque en mi caso se racionó el agua, en cambio muchos no consumen porque el agua se les acabó...

¿Podemos ser más responsables de nuestros actos y remediar lo que hicimos mal? Sí, seguro que sí, ¿Pero cómo? (...)

Algunas veces sufrimos porque nos hacemos sufrir, sólo por satisfacer caprichos... Luchemos por tener un mejor lugar donde habitar.

PD1: Hoy que yo sepa no es el día del ambiente, ni del agua, ni de la tierra... Siempre es bueno recordar que hay una madre naturaleza que clama por ayuda...
PD2: A los que pueden estar pensando que estoy contradiciéndome, porque hablo de la destrucción de la naturaleza y estoy consumiendo energía eléctrica, pues hay peores cosas que hacen muchos que afectan al ambiente de peor forma.

Que sigan teniendo un buen día...

lunes, 10 de agosto de 2009

Loba-Shakira

Iniciando la semana... Deseando que sea mucho mejor que la que ya se fue... Yo sin nada que hacer... Pasé por You Tube y me acordé que Shakira ha sacado un nuevo video...
Ha recibido muy buenas críticas, logrando colarse entre los videos más vistos de la Web... Veánlo, es muy bueno...

Loba-Shakira

Espero y sea de su agrado...

Hasta un nuevo post...

domingo, 9 de agosto de 2009

Una cita

Hoy domingo les traigo una cita de William Butler Yeats:

"En los sueños empiezan las responsabilidades"

Cierto, muy cierto... Soñar es muy fácil, lo que se hace difícil es cumplir esos sueños. Nuestra responsabilidad es luchar para hacer pasar de ficción a realidad cualquier cosa que se nos mete en la cabeza y queremos lograr.

PD: Disculpen esta entrada tan chica y simple, al parecer la inspiración y la imaginación se han ido de vacaciones también, espero y vuelvan pronto.

viernes, 7 de agosto de 2009

Los niños no mienten...

... y si lo hacen son mentiras piadosas...

Mientras iba rumbo a los entrenamientos (a los que por cierto llegué tarde) presencié un pequeño diálogo madre-hija, lo que me alumbró la mente(no del todo) para escribir hoy...

Madre:- ¿Le avisaste a tu papá?
Hija:- Si
Madre:- ¿Segura? (Con voz de no confiar en su hija)
La niña se queda viendo a la mamá con cara de decepción y le responde:- ¡Toy diciendo la verdad mami!

No sé de que se trataba la conversa que tuvieron estas dos personas. Me hubiera gustado saber la razón de la desconfianza de la madre hacia la hija, porque la señora no parecía bromear cuando pregunto que si la muchachita estaba segura.

Dicen que los niños no mienten, si soy franco les diré que yo era un poco mentiroso, claro que con pequeñas cosas, por citar un ejemplo, siempre me comía las galletas y demás dulces que quedaban de cuando se hacían las compras, cuando mi mamá descubría que no estaba completo lo que ella había dejado preguntaba: ¿quién se comió tal cosa?, y yo negaba de una manera tan firme que no había sido yo, y lograba despistar a mi mamá, pero luego cuando nos reuníamos todos salía a relucir el típico "Yo los conozco, pronto descubriré quien fue", no quedaba más remedio que confesar el delito y aguantarse los jarabes de lengua de mis padres...

Imagino que al referirse que los niños no mienten se refieren a que no saben sostener las mentiras, porque de que dicen dicen.

El mentir parece ser inherente al ser humano, es el medio o instrumento para proteger que una verdad salga a la luz. Algunos niños mienten quizá por evitar sanciones de sus padres, también podría ser a causa del exceso de imaginación de los mismos, en sí las mentiras de los más chicos tienen un significado diferente al de los adultos.

La mamá de la chiquilla de la cual hablé al principio parece no tener mucha confianza en su criatura, tal vez teme que le mienta porque ella también miente.

Estoy cayendo en cuenta que muchos de los post que escribo y gran parte de las cosas que me pasan están ocurriendo en un autobús, ¿tendrá algo de especial?.

Les deseo un buen fin de semana...

jueves, 6 de agosto de 2009

Acerca de vagar sin rumbo

Algunas veces vagamos sin rumbo, sin saber a donde vamos... Sólo nos dejamos llevar por el instinto, tal vez...

Cada vez que veo a un semejante andando taciturno por la vida solo pienso en lo que él pueda pensar, que le andará rondando por la cabeza, en si tiene metas futuras... Quisiera hablarle, pero al mismo tiempo me apena acercarme a husmear entre sus secretos y por miedo a ser considerado intrépido; mejor dejarlos quietos dentro de su mundo, dentro de su cerrado y oscuro mundo.


Un camino difícil, largo y por andar

Nosotros anciosos de por allí vagar.

Andando sin rumbo, por un mundo vacío

Todo se puede esperar, no te dejes llevar.

PD1: Un post que estuvo entre los borradores por largo tiempo... En su momento tuvo un gran significado, ahora no tanto, pero igual lo dejo a su crítica...

PD2: La imagen al igual que la del post anterior la he capturado yo.

Gracias a las personas que me visitan y leen las cosas que puedo escribir, gracias por estar... Esto existe por el apoyo que ustedes brindan día a día...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Por el derecho de expresarse libremente

La libertad de expresión es un derecho fundamental que permite exponer espontáneamente nuestras ideas e inquietudes...


Muchos afirman que se esta privando a los venezolanos expresarse libremente... En lo que yo estoy muy de acuerdo... Más de 30 emisoras de radio han sido cerradas, supuestamente por tratar de crear actitudes de polarización entre la sociedad y por divulgar informaciones erróneas tratando de establecer un estado de violencia entre nosotros... Esto según el gobierno venezolano... Y pregunto, ¿Por qué ordenar el cierre de estas emisoras? ¿Por qué callar a las personas que laboraban en ellas, acabando con la democracia que debería existir, suprimiendo el derecho de opinar desde su punto de vista, a través su ojo crítico?...

Recuerdo cuando hace algunos años un compañero llegó tarde a clases y al dirigirse a la profesora de turno, esta se negó rotundamente a escucharlo y comprenderlo... A él se le privó el derecho a replica, no pudo darle razón a la profe de porqué había llegado impuntualmente a la clase. Este dilema pasa en todos lados, no permitimos que los demás se expresen libremente. Si él señor X dice algo que no sea de nuestro gusto, injustamente intentamos silenciarciarlo, quizá sea por miedo a escuchar su versión y que nos haga cambiar de parecer.

Necesitamos expresarnos sin miedo a ser callados... Cuando un valiente dice lo que piensa y pone en duda lo que muchos quieren afirmar, tiende a ser agredido. Infinidades de personas dejan de hablar por miedo a ser violentados por personas de dudosa reputación, a ser silenciados, tal vez para siempre.

La libertad de expresión, no es un derecho que es violado netamente por la gente del gobierno de Venezuela, entre nosotros también atentamos contra la democracia de muchas formas, por ejemplo, no permitiendo que nuestros semejantes digan lo que sienten por dentro, que vomiten lo que puedan reservar en lo más profundo de su ser...

A gritar a todo pulmón... Por el derecho de expresarse libremente...

PD: Acerca de las emisoras que fueron cerradas, se estipula que pasen a formar parte de la red de Telecomunicaciones del gobierno nacional, cosa que no me agrada.

martes, 4 de agosto de 2009

Un día más, un post para publicar

Hoy ha sido un día un poco fastidioso, por llamarlo de alguna manera. Muchas cosas aguanté solo por la manía de practicar voleibol hoy, algunas de las cosas que me arruinaron la mañana; tráfico en la ciudad, un señor muy mayor frente al volante(no tengo nada en contra con las personas de la tercera edad, pero este señor no debería de estar conduciendo un bus cargado de personas), más de 30 minutos en la vía(cuando otros días gasto 15 min.)... Y a la final no tuve entrenamientos, no sé porqué razón...

Días van y vienen, you never know como los pasarás... Todo puede pasar y sólo nos queda estar a la espectativa y ser un poco positivo, pensando que todo saldrá bien...

Hay mucha superstición con respecto a los buenos y malos días, que si te levantaste con el pie izquierdo, que si tienes buena o mala suerte, pero igual yo no creo en esas cosas... Dicen que la suerte es la resignación de los cobardes que no pueden valerse por sí mismos, aunque vale decir que ninguno de nosotros somos auto-suficientes...

Otra cosa que contar... Cuando disponía volver a casa, cuando creía que mi mañana se había terminado... Una señora, a mí parecer sufre alguna enfermedad mental, dirige unas palabras a un ser imaginario(digo yo) y yo en mi ignorancia con respecto a quien era ese ser que se expresaba pensé que se dirigía a mi persona, aunque luego entendí que la cosa no era conmigo. Que extraño lo que dijo, veamos:

-Agarra el tobo(cubeta, valde), móntalo aquí y exprime el agua...

Y yo todavía sin saber quien era esa señora, respondo:

-¿Aquí?(Señalando a unos asientos que están en la parada del bus)

Luego comprendí que la señora no estaba hablando conmigo, aunque de todos modos le ayude con el tobo, lo que no pude hacer fue exprimir el agua jajaja...

Después de haber escrito la entrada veo que me sigo quejando de absolutamente todo...

lunes, 3 de agosto de 2009

Buscando el equilibrio(el socio-emocional)

En algún momento de nuestra vida es necesario que busquemos un equilibrio, un estado de igualdad en todos los aspectos que inciden en nuestra personalidad...

Considero que el más importante es el socio- emocional, sí, ese que nos permite poder interactuar con otras personas siendo los mismos siempre, siendo auténticos en cualquier situación, sin importar las cosas que puedan suceder alrededor de nosotros... There are many people que nos dejamos(no me excluyo) influenciar por el stréss de tener que afrontar con aplomo la misma rutina, las mismas cosas de siempre... Lo justo sería mantener un equilibrio en nuestras emociones permitiendo que no destruyan nuestra vida social...


Quiero mantener el equilibrio
¿Acaso se puede comprar?
Solo quiero no perder el buen humor
Y que pase lo que pase no pueda enojar

Quiero mantener el equilibrio
Ser yo aquí y allá
Mantener la autenticidad
Sin importar que digan los demás

¿Es mucho pedir?


La imagen es de aquí.
Update: Hoy 03 de agosto es el día de la bandera en Venezuela en conmemoración del primer izado de la misma por el General Francisco de Miranda en suelo venezolano, anteriormente se celebraba el día 12 de marzo(ver aquí).

domingo, 2 de agosto de 2009

Discusiones sin sentido

Dicen que es normal que los hermanos discutan, he aquí el gran dilema... Mis brothers y yo somos como perros y gatos; los esfuerzos de mis padres por acabar de raíz con este problema han sido en vano, bajamos la guardia por un momento pero al día siguiente estamos de nuevo con la misma cosa...

Somos muy diferentes... A mí me gusta el volley, a otro le gusta el fútbol(en sí todos los deportes) y al que sigue siente una gran afición por el béisbol...

Lo que me ha hecho escribir este post es que ayer en la noche tuvimos un pequeño roce que surgió a causa de una caída que tuve, esto originó un chalequeo de parte de mi hermano hacia mí, cosa que me disgustó e hizo que iniciara un gran debate; donde surgieron hasta los pobres contactos del messinger... Cuando mi mamá se percató de nuestro intercambio de palabras nos exigió de facto que nos calláramos y no siguiéramos con el enfrentamiento, en efecto abandonamos la discusión y olvidamos por un momento lo ocurrido...

¿Para qué pelear si al siguiente día tienes el deber de mirarlo de nuevo y sonreirle?

Aunque entre ambos existan pequeñas asperezas por limar la pasamos super-hiper-mega-recontra bien... A lo mejor las discusiones hacen unirnos cada vez más...

Pienso que las peleas entre hermanos son pequeñeces que se solucionan con el tiempo, aunque muchas veces superan la barrera y pueden resultar un gran problema. Sé que este no es mi caso. Creo que los choques que pueden surgir entre mi hermano(específicamente el que me prosigue) y yo son simplemente el resultado de tanto amor que sentimos el uno por el otro, las peleas son la manera de expresar nuestro afecto, solo somos un poco diferentes no enemigos... En fin son discusiones sin sentido...

sábado, 1 de agosto de 2009

¡No dispares!

Pobre gatito... ¿Qué habrá hecho para merecer tal cosa?... ¿Será que se comió el hámster del amo?...Y con este mini-post damos inicio al mes de agosto, como dirían en mi pueblo El mes de las cachapas.

PD: Como siempre Google es el culpable de que haya conseguido la imagen.