Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

jueves, 21 de mayo de 2009

Necesitamos desahogarnos

... porque ya está bueno de tanta burla hacia la sociedad.
... porque no somos marionetas, muñecos que pueden usar a sus anchas.
... porque lo que sentimos nos agobia, está consumiendo nuestra tranquilidad.
... porque ya no puede vivir así.
... porque nos volvemos más vulnerables a los problemas.
... porque simplemente necesitamos desahogarnos.

Mejor que lo diga Vico C:

¿Me acompañas?

miércoles, 20 de mayo de 2009

La carta

Visto que Genín me ha sugerido que muestre(bueno eso entendí) lo que dice la carta de la cual hablé en el post anterior(Carta de una madre desesperada), aquí les escribo. Repito nuevamente, no espero que se vuelva objeto de crítica ni mucho menos, solo muestro algo que me ha conmovido…

Esto dice la carta:

Soy una madre que está en una situación difícil; estoy gravemente enferma y a pesar de los esfuerzos que he hecho para recuperar mi salud, los médicos no me dan más de cuatro meses de vida. Estoy sola y con mi trabajo he levantado a mis dos hijos hasta ahora.

Hace años comencé a trabajar en casa de familia, lavando y planchando,
hasta que tuve que dejarlo cuando me enfermé. Seguí trabajando desde mi casa…pero… ya no puedo más. No tengo las fuerzas y el dolor en la espalda y en el pecho es insoportable. Aunque ya estoy resignada a mi suerte, me atormenta en todo momento pensar quien se hará cargo y cuidará de mis hijitos cuando yo no esté.

¿Quién podrá ayudarme en esta situación? Mi deseo es poder dejar a mis muchachitos en manos de alguien que los quiera, que los pueda cuidar y que los mantenga unidos hasta que puedan mantenerse ellos mismos.

Sé que hay otras madres en situación tan difícil como la mía, pero en este momento solo puedo pedir ayuda para los míos. ¿Podría usted ayudarme? ¿A dónde o a quien puedo dirigirme para pedir ayuda para ellos?




PD: En letra cursiva lo que dice el escrito que han difundido junto a un periódico regional el domingo pasado.

¡Ojo! Véase bien, no quiero que alguien sienta esto como una burla hacia esta madre, si alguno de los que ha leído esto tiene algo que decirme al respecto son bienvenidos los comentarios.

Y ya, no se hable más de la carta. ¡Saludos!

lunes, 18 de mayo de 2009

Carta de una madre desesperada

Hoy no estaba con muchas ganas de postear, pero he aquí una gran razón.

No quiero hacer de esto algo que sea objeto de crítica ni mucho menos, solo quiero mostrarles algunas imágenes de una carta escrita por una madre que se encuentra frente una situación muy dolorosa, está sufriendo un cáncer terminal y ha difundido esta carta por los medios impresos(periódicos) para ver si alguien le tiende una mano amiga y se hace cargo de sus dos hijos.

Más allá de los yerros que pueda tener, vamos a la parte sentimental.

Hasta en los momentos difíciles el amor de una madre es inigualable.

En la parte trasera de la carta indica una página web(Aquí) donde pueden leer el escrito.

PD: Sinceramente no sé que verdad sea todo esto, pero lo cierto es que me puso el corazón chiquito, muy chiquito.

sábado, 16 de mayo de 2009

Miedo, vete y no regreses

Miedo es no razonar con cordura
Pensar en lo malo y olvidar lo bueno
Ser pesimistas ante todo
Es huir a las oportunidades


Recoeur señala que el miedo parece brotar de la condición más humana del humano ser: su condición frágil. Juzga esa condición como la razón del mal en el mundo, pero el mal no es sino la más extrema expresión del estremecimiento que recorre la posibilidad misma de la vida, como el signo más visible de lo que Foucault ha denominado<< la inquietud de sí>>: el sentimiento del miedo.

PD1: El texto del principio es de mi autoría, lo que le sigue a la imagen es un extracto de un capítulo del libro que estoy leyendo, El señor de los tristes y otros ensayos.

PD2: En la imagen un árbol de lechoza, y al fondo el cielo, esa franja azul que hoy estuvo un poco nublada, con decirles que hasta llovió.

viernes, 15 de mayo de 2009

Si tienen esas mañas desde ahorita, imagínense dentro de poco

¿Qué le pasa a algunos padres que en vez de estar enseñándoles buenos valores a sus hijos andan por ahí como si nada?

Estaba bien relajado, haciendo mi almuerzo(bueno almorcé dos veces, ese era el complemento) cuando veo por la ventana de la cocina a unos niños de entre 8 y 11 años con una mala pinta (eso no es extraño porque hay bastante por todos lados), lo que me molestó es que estaban agarrando las frutas de mi árbol de merey sin permiso. Okay, no importa que se los coman, pero que por lo menos me digan que quieren atragantarse de merey.

Critico a las personas que tienen hijos y no le prestan la atención necesaria, conozco a muchos padres que por equis circunstancias dejan a sus hijos en cualquier lugar por salir a trabajar, está bien el esfuerzo, pero por lo menos que le den un buen jarabe de lengua a esos muchachos de vez en cuando. Traten de comunicarse entre sí, saber lo que él hace. Justifiquen su ausencia, díganle porqué razones trabajan. Sean constantes en las actividades de sus hijos, sepan que es lo que hacen, involucrense en sus estudios, siempre hay tiempo para eso, ¿o no?.

A lo mejor soy un inconsciente por culpar a los padres pero siempre lo digo, la educación que se recibe en el hogar es decisiva en nuestra vida.

Hay que ver que si me complico la vida contándoles algo tan simple. Lo cierto es que esos muchachos que hoy robaron esas frutas, mañana podrían estar ocupando una página de sucesos en un periódico por haber sido apresado o quizá estoy errado y alguno de ellos sea el nuevo presidente de Venezuela, el que un día me robó una simple fruta.

¡Saludos gordos!

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Qué podemos hacer?

Mi preocupación por las situaciones que estamos viviendo actualmente continúan. Una inseguridad(social, económica) que está acabando con nosotros, la influenza AH1N1(la llamada gripe porcina inicialmente) que está causando pánico en la humanidad, el calentamiento global que está propiciando graves problemas ecológicos... Solo esos por nombrar pocos.

Tengo muchas emociones encontradas. Decepcionado por la actitud que tenemos nosotros frente a estos problemas, por la apatía de hacer unión para que juntos tratemos de solventar cada cosa de lo que nos aqueja. Me siento impotente de no poder hablar y decirle a todo el mundo lo que siento, que pienso de ellos. Apenado por cada una de las personas que no ven más allá de su nariz y no hacen nada más que ver que hace el otro para criticarle. Poco útil, aunque puedo hacer más, solo escribo, solo eso, escribo.

Vivimos en una sociedad marcada por el rencor, por ese sentimiento malvado llamado envidia, por la mentira, por la nefasta mentira. Carecemos de valores de mucha importancia, por ejemplo, la solidaridad con el prójimo, la tolerancia para con nuestros semejantes, la responsabilidad de llevar por buen camino a nuestro país, a nuestro planeta.

Pueden pensar que estoy paranoico, quizá lo estoy; digan que estoy loco, también puede ser; crean que soy dramático, exagerado, es posible.

¿Qué podemos hacer frente a estas situaciones?
¿La soga que tenemos atada no nos deja actuar?
¿Es inútil el esfuerzo que podamos realizar?
¿Es muy grande la decepción si intentamos solventar problemas y no bastamos para resolverlos?

Hoy comienza la cuenta regresiva

La adolescencia es la edad propicia para practicar algún deporte. El voleibol ha sido mi actividad favorita desde hace unos años; creo que tengo las condiciones para practicarlo y además me divierte mucho.

Hace 1 año(aproximadamente) comencé con las prácticas diarias(que son muy buenas), pero debido a otras ocupaciones tuve que abandonar los entrenamientos y ahora que dentro de 1 mes terminan mis actividades escolares y no tengo más razones para no practicar, tengo la satisfacción de reanudar el compromiso de menos ocio y vagancia, y más cosas provechosas.

El que no arriesga no gana, es un dicho muy verdadero, he perdido buenos momentos por culpa de la malvada(perdón, no es bueno decir eso) indecisión. Como he dicho 51452154 veces las oportunidades se aprovechan al máximo.

Hoy comienza la cuenta regresiva, no veo el momento para comenzar a entrenar. Ahora me siento comprometido con ustedes por haberles contado de mi nueva lucha, que comienza dentro de poco(un mes como máximo). Ya les contaré que tal me va con el volley.

Deseándoles salud, me despido hasta la próxima.

martes, 12 de mayo de 2009

Para mi abuela

Te escondiste del tiempo pensando que no te iba a encontrar
Sin pensar que lo tenías ahí, justo a tu lado
Esperando solo un momento, un segundo quizá
Te encontró, te amarró de su soga y te llevó
Moldeando tu rostro, arrugas se vieron llegar
Los viejos conocimientos comenzaste a utilizar
Eres admirable, cual andar de un caminante
Tú querida abuela, eres fascinante

domingo, 10 de mayo de 2009

Jesús, ejemplo de perseverancia

Jesús es un niño que vive cerca de la casa de mi abuela, el podría ser un niño normal si no hubiera nacido con una enfermedad que le aqueja y sin duda alguna ha marcado su vida, él es otro más de las personas que sufren espina bífida, una malformación congénita que le impide caminar.

Ve pasar el tiempo sentado en una silla de ruedas, habita en una vivienda muy humilde, se divierte viendo pasar los carros por frente de su casa y saludando a todo el que pasa, robando una sonrisa hasta el más insensible ser, muestra tal alegría por hablar contigo que no importa que tan apurado estés, solo pasas por allí y te paras a responder sus dudas.

Jesús:- ¡Epale chamo!
Yo:- ¡Hola!
Jesús: -¡Mira chamo! ¿Quién es la muchacha que pasó esta mañana contigo?
Yo:- ¿La chica? Ahh ella es mi prima.
Jesús:- ¡Me la saludas!
Yo:- ¡Okay!

No importa que cada vez que pases por ahí te pregunte lo mismo, es casi obligado pararte y aunque sea decirle hola.

No sabría decir el porqué estas personas especiales, discapacitadas, llaman tanto mi atención y siempre, así no quiera me dibujan una sonrisa en la cara, no es lástima, es como una motivación para vivir, para luchar por obtener nuestras metas, para no renegar tanto, porque esas personitas viven en un mundo muchas veces nublado por la discriminación social, llevan una vida marcada por la inseguridad de no saber que pueda ser de ellos mañana(aunque nosotros también eh); pero a pesar de todo aparentan ser felices, además de tratar de compartir esa felicidad con nosotros.

Jesús como muchos otros es un ejemplo de perseverancia, de grandeza, un luchador... Quizá ahorita, cuando yo estoy escribiendo este texto, él esté sentado frente a su mundo, que lo compone una silla de ruedas, carros que junto a la gente le van poniendo ritmo a su vida y a los que ve pasar, o quizá esté hablando con una chica, porque además de complaciente es tremendo enamorado(esto según algunas chicas y mi mamá, ahí si yo no sé nada jaja).

¡Inmensos saludos!

Feliz día de las madres

El día de la madre es una celebración que se lleva a cabo en muchos países del mundo, aunque no en todos es la misma fecha; en honor a ese ser tan bello que nos da la vida. Aquí en Venezuela es hoy, ya que el día designado para la celebración es el segundo domingo de mayo.

En mi familia se acostumbra a reunirse en casa de mi abuela materna, muchas veces se hace un sancocho(sopa, soup), le entregamos los presentes a mi abu, le felicitamos, mis primos y yo jugamos cualquier cosa(muchas veces mis tíos se integran a los juegos), hablamos y hablamos, nos reímos... en fin hacemos de todo. Todos los componentes para disfrutar de nuestra madre mayor, mi abuela Mechita.

Más que un regalo material que sea carísimo, creo que un buen regalo para una madre es brindarle cariño, hacerla sentir querida, respetarla y ser un hijo ejemplar. Reconozco que no soy muy espontáneo, me cuesta mucho decir Te Amo, pero en mi caso pienso que no es necesario que lo haga porque la confianza que existe entre ambos es única, la buena comunicación; siempre nos reímos de las cosas que nos pasan, contamos nuestras anécdotas, nuestro día a día va demostrando ese sentimiento que decimos tener, llamado amor.

Desde este pequeño y humilde espacio les quiero mandar unas extensa felicitaciones a las madres en su día, que lo pasen super bien.

¡¡¡Feliz día de las madres!!!

sábado, 9 de mayo de 2009

No soy fruto de...

No soy fruto de la mentira, ni del engaño
No soy fruto de la maldad, ni de la abaricia
No soy fruto del horror, ni del miedo
No soy fruto de la apatía, ni de la pereza


Pregunto:¿Por qué te empeñas en decir que te estoy mintiendo, que soy débil, que te utilizo, que huyo de ti?

¡Saludos cordiales!

viernes, 8 de mayo de 2009

Amor platónico

Siempre sospeché que entre Lorena y Sasha existía un sentimiento muy especial y estas imágenes son prueba de ello:

¿Qué conversarán? El beso que confirma que entre ambas existe una química que rompe barreras

El afecto que sienten es incomparable, son muy buenas amigas...

PD: Lorena es la lora y Sasha es la perrita(es una doberman 15). Lorena ya lleva dos años en casa y Sasha tiene un mes con nosotros.

En una buseta todo es posible

Si hay algo que detesto es tener que pasar un trauma usando el transporte público(camionetas por puesto, taxis...). Prefiero caminar antes de montarme a pasar rabias, pero ayer tuve que hacer una gran excepción.

07 de mayo, 8:30 de la mañana, siempre tratando de ser amable digo buenos días al entrar, pero casi nadie responde a mi saludo, solo una señora que dijo entre dientes buenaaaas!. De ñapa me siento al lado de una chama que tenía una cara de haber matado a siete, parecía que iba a lo mismo que yo(a realizar unas tareas), lo bueno es que estaba olorosa, y no es como muchas que se echan medio frasco de colonia para impresionar, una fragancia sublime pero encantadora.

Todos con una cara de suspenso, me imagino que estaban pensando en la razón de haberse montado en esa camioneta, donde llevaban un vallenato a todo volumen(no me gusta el vallenato, pero respeto a quien sea de su agrado), en manos de un conductor que iba pendiente de todo menos de conducir, el pobre quedaba anonadado con cada chica bonita que se subía al bus.

Terminada la travesía de 20 minutos(más o menos), llego a la parada y ya me estaban esperando, me integré al grupo, esperamos sentados a una compañera que no había llegado,tenía tiempo que no me sentaba en las sillas que están en ese sitio, casi un año, desde que practicaba voleibol(por cierto comienzo en junio).

Después que terminamos de hacer las tareas, tuve que experimentar el trauma de nuevo.

Ya esta vez no saludé, me subí y estaba copada de pasajeros, bien serio me sujeto de las barandas y me apoyo en un asiento, el 60 % del viaje lo pasé parado hasta que por fin unas chicas que llegaron a su destino y desocuparon dos puestos, luego una señora muy obesa(con respeto) se sienta a mi lado,muy complaciente la señora, de esas que tienen siempre buena cara y están dispuesta a conversar aunque sea por un ratico contigo(y no es que sea muy hablador).

Se une a la travesía un muchacho que pasa por cada asiento ofreciendo unas tarjetas con motivo del día de las madres(el domingo próximo), además de las tarjetas llevaba un papel donde decía claramente: "Soy sordo, por favor ayúdame comprando alguno de estos tarjetones", yo como bien indeciso que soy le pregunté a la señora que estaba a mi lado si iba a comprar una, para yo también comprarla, además estaba asustado porque pensé en que ese chico era un bad boy y lo que quería era robarnos. Finalmente le compré dos tarjetas y se las regalé a mi mamá, regalo del día de las madres adelantado.

Hasta que al fin pude decir: En la parada por favor!

miércoles, 6 de mayo de 2009

La mejor samba que he comido en mi vida

No es que haya estado super sabrosa, pero es que ha sido la mejor que he podido tener entre mis manitos.

Esa samba, esa distinción..., nos las ganamos chicos. En reconocimiento a nuestro esfuerzo durante este lapso o trimestre escolar, y si que es un graaaan honor, porque no crean ustedes que se las dieron a everybody, no señor! solo a aquellos alumnos que tuvieron las mejores calificaciones del grado. Para muchos no será la gran cosa, pero para mí representa muchoooo.

No me resistí a tomarle una fotico y compartirla con ustedes.

¿Les apetece un pedacito?, no tengo problema alguno en compartirla.

"En la vida no hay sino, o estar arriba o estar abajo. Y el que está arriba es el vivo y el que está abajo es el pendejo".
Lanzas Coloradas
Arturo Uslar Pietri
PD: No es que me la quiera echar de vivo y todo por el pensamiento, es solo que hace unos días lo leí y me pareció interesante.

Colgando en tus manos

Colgando en tus manos-Carlos Baute y Martha Sánchez

Esta canción es una de mis favoritas(por los momentos), me parece que la combinación de Carlos Baute y Martha Sánchez dió muy buenos resultados. Espero y lo disfruten.

lunes, 4 de mayo de 2009

Vejez

La vejez es una consecuencia de haber vivido mucho tiempo

Es casi llegar al final de un camino largo y díficil llamado vida

Es el hecho de enseñar lo aprendido

La vejez, es simplemente vejez


¿Te molesta si te digo vieja/o?

domingo, 3 de mayo de 2009

El dolor de un amor perdido

Una compañera de estudios me sugirió que hablara de este tema, voy a contar(más o menos) lo que ella me ha dicho de su relación sentimental, de la cual solo quedan recuerdos y un dolor de haber perdido la posibilidad de ser feliz junto a alguien especial.

Todo era muy feliz(supuestamente), el amor que se profesaban parecía ser eterno, creían que sus vidas estaban unidas eternamente, el mundo era perfecto para ellos, se querían...

Un día surgió una tercera persona. Como es normal, la relación, ese cuento de hadas, se fue debilitando lentamente, se fueron poniendo trabas, se hablaba de la infidelidad, su comunicación se se caía, ya no era la misma...

Decidieron terminar la relación. Salían como amigos, al estar juntos nuevamente, ella sufría,
su ánimo bajaba, pensaba solo en él, aquel que un día la hizo muy feliz, pero que luego trajo desdicha. Luego de haber vivido un romance apasionado, de haber construido todo un castillo lleno de amor, ahora solo quedan escombros.

Descrito todo esto en tan corto texto me pregunto(como siempre las interrogantes):

¿Será que ese sentimiento precoz(precoz, porque es muy joven) llamado amor, se apodera de nosotros, nos atonta y luego se va, provocando un gran vacío en nuestro ser?

Creo que el amor es como un jardín de rosas, hay que cultivarlo en una buena tierra llamada confianza, con un fertilizante muy especial llamado sinceridad y con unas buenas vitaminas que se hacen llamar paciencia. Estos elementos no los venden en cualquier tienda, ellos se aprenden en el largo y difícil camino de la vida.

sábado, 2 de mayo de 2009

Hoy disfruta, mañana quizá sea tarde

Tememos si salimos a la calle y no regresamos
Nos preocupamos si vamos por la acera y tropezamos
No vivimos plenamente
Desperdiciamos disfrutar de nuestra gente



PD: Últimamente me está gustando mucho la fotografía, ver fotos... La imagen muestra un mural ecológico que está a la entrada de la comunidad donde vivo.

Saludotes bien grandotes!

viernes, 1 de mayo de 2009

Nosotros no somos lo que otros quieren que seamos...

... somos quienes debemos ser.

Ayer conversaba con una buena amiga(aquí su página de perfil en windows live) y ella me preguntaba como la veía yo en el liceo, que tal era como persona(y no es que en el liceo no sea persona, ustedes me entienden), como es de amiga... Ella dice que en nuestro grupo la tildan de tonta...

En realidad no creo que los chicos del salón hallan dicho esto, pero en respuesta a su interrogante, le dije:

Nosotros somos quienes debemos ser y no podemos aparentar o tratar de ser alguien
que no somos para complacer a los demás.


Creo que es mejor que tengamos nuestras propias características, que no le prestemos atención a la mala intención de la gente que no se vé a si mismo y que solo vive para ver que hace el otro, como es...

No está bien que tratemos de vender una imagen o una personalidad que en realidad no poseemos para escalar posiciones en el circulo de amigos, para que no te juzguen, para conseguir novia/o o para cualquier otro fin.

Debemos tratar de ser nosotros mismos, sin imitar ningún patrón, somos únicos(por lo menos eso creo)...

Pienso que si nos preocupamos por el que viene detrás de nosotros criticándonos, no vamos a vivir plenamente, casi siempre hay alguien que no le guste como somos, o que quizá tenga cochina envidia de nuestra personalidad.

No somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

Les dejo dos imágenes que tomé hoy, no tienen nada de especial, solo que el cielo se veía un poco nublado y me provocó tomar fotos: